FAQRegistrarseIdentificarse

El tiempo...

Comparte tus cuadros favoritos, dale color a la vida con las mejores pinturas que conozcas, aquellas que más te llenen...

Re: El tiempo...

Notapor Bucanera » 02 Jul 2012 10:57

He seguido vuestro consejo, mi Señora, y me he ido a ese lugar donde al mirarlo de frente contemplo un escenario de arena, luz y mar. Y he soñado. Y me he reinventado a mí misma. Por estos días os diré, dama de mis inquietudes, que voy a ser lo que quiero ser, una chiquilla jugando con la arena, bañada en luz frente al mar que más amo, con una sonrisa en mis labios y preocupada si acaso en que el agua no acabe por atraparme de tanto como la necesito.

El Unicorn está siendo reformado, he pensado añadir un camarote por si se hacen más frecuentes vuestras visitas, y mis hombres han sido vistos en una taberna felices al saberme a salvo, temían por mí.

Os dejo ya, no quiero que la marea suba sin que me dé tiempo a terminar un castillo para vos. Os dejo una imagen mía para que no me olvidéis. Un pintor de luz y mar me estudió ayer y mirad el resultado...


Imagen

Rubén de Luis. Niña con un cubo en la playa
Bucanera
 
Mensajes: 69
Registrado: 05 Jun 2012 10:02

Re: El tiempo...

Notapor TuSilencio » 04 Jul 2012 11:22

Informada que estabais sola, no menos que acercarme hasta la voluptuosa popa de su Unicorn.Esa caricia marina ha dado de pleno en su rostro.Hasta diriase de vos que está más sincera consigo misma.Guardare el beneplácito de la duda.Noche efímera,grata a mis ojos y oídos. Bella Dama,sólo he tenido suerte cuando he pactado con el mar.
Su niñez,-apuesto mi navío en ello!- construyo muchos castillos apurando alejar el agua salada. Alejase,más al hacer el mío.
-Metemos su cordero en él?...estará feliz, no hay Baobas.
Gracias,nunca me habían regalado un castillo, ni siquiera de arena.Y si el tiempo me lo permite, la invitaré a mi castillo particular,no tiene torreones...ni puente levadizo,pero respirara paz y el susurro de las olas serán melodía que le harán tocar el cielo.
Bella Dama tengo una flor y un castillo de arena.El agua la flor me puede matar y el castillo a la mínima gota se derrumbara...No quiero perder a mi flor, ni a mi único castillo de arena.Concedame el honor, abandone por unos instantes el Unicorn y sumergase en este paraje que me rodea.
La Dueña de su alma,besa su mano...

Imagen
(Gil de Luna. Oleo sobre lienzo-Playa del Silencio)
TuSilencio
 
Mensajes: 38
Registrado: 13 Jun 2012 11:39

Re: El tiempo...

Notapor Bucanera » 05 Jul 2012 14:00

Gracias por vuestra invitación, mi Señora, ha sido un lujo compartir con vos vuestro espacio. A cambio, tengo algo para vos, pero aún no es tiempo de entregároslo. Mientras esperáis a que esté listo, permitidme contaros una de mis aventuras. Navegando una noche, me encontré con alguien de quien seguro habréis oído hablar...

Imagen

El Holandés errante

Navegar, que el mundo es eterno.
Nunca se acaben las bahías y los ríos abiertos,
con refugios que dan abrazo a las naves
que guardan el recuerdo de los amigos
que sueñan con un reencuentro.


La versión más conocida de la historia del Holandés Errante habla de un tal capitán Vanderdecken, cuya nave fue atrapada en una terrible tormenta cuando doblaba el cabo de Buena Esperanza. Los pasajeros, aterrorizados, rogaron a Vanderdecken que se refugiara en un puerto seguro o que, por lo menos, arriara velas a intentara capear el temporal, pero el enloquecido capitán se rió de sus súplicas y, atándose al timón, comenzó a cantar canciones sacrílegas.

La tripulación también se alarmó por la conducta de su capitán e intentó hacerse con el control de la nave, pero el intento de motín fue sofocado cuando Vanderdecken arrojó a su líder por la borda, mientras los aterrorizados pasajeros y la tripulación se encomendaban a Dios. En respuesta a sus plegarias las nubes se abrieron y una luz incandescente iluminó el castillo de proa, revelando una figura gloriosa que según algunos, era el Espíritu Santo, mientras otros dijeron que era Dios.

La figura se enfrentó con Vanderdecken y le dijo que, ya que disfrutaba con los sufrimientos ajenos, de ahora en adelante sería condenado a recorrer el océano eternamente, siempre en medio de una tempestad, y provocaría la muerte de todos aquellos que le vieran. Su único alimento sería hierro al rojo vivo, su única bebida la hiel, y su única compañía el grumete, a quien le crecerían cuernos en la cabeza y tendría las fauces de un tigre y la piel de una lija (lo cual parece muy injusto para el pobre grumete quien, hasta aquí, no había tenido ningún papel independiente en la historia y, presumiblemente, sentía tanto temor ante Vanderdecken como el resto de la tripulación). Sin embargo, con estas palabras la visión desapareció, y con ella todos los pasajeros y tripulantes. Vanderdecken y el grumete quedaron abandonados a su destino.

Se ha hablado también de un horrible crimen cometido a bordo del barco e incluso de una terrible epidemia que infectó a la tripulación, a la que por ese motivo no se permitió desembarcar en ningún puerto, siendo condenados desde entonces —barco y marineros— a navegar eternamente, sin posibilidad de pisar tierra. En cuanto a las fechas en que ocurriría, se ha hablado de 1641 y de 1680.


He de deciros, mi Señora, que en cuanto lo vi el alma se me quedó paralizada, pero conseguí dar la orden adecuada y el timonel viró el Unicorn, salvando la vida todos en el último instante. Os juro que de cuantos peligros me he librado, éste ha sido el más inverosimil de todos. Y aquí sigo, librando mil batallas y dispuesta a seguir navegando por todos los mares conocidos, y aún los desconocidos. Gracias de nuevo por ofrecerme vuestra hospitalidad, estoy segura de que sabré estar a la altura.

Eternamente vuestra
Bucanera
 
Mensajes: 69
Registrado: 05 Jun 2012 10:02

Re: El tiempo...

Notapor TuSilencio » 07 Jul 2012 01:29

Mis reverencias y felicitaciones Bella Dama.Lejos de caer en halagos por sus gustos, me sigue impresionando.Sea porque nos sintamos un poco "Lobas de Mar",o por las leyendas de los mitos marineros que siempre han estado presentes. Ahh..la fantasmagórica imagen del cuadro...lo hace bello y hasta elegante...y su resplandor confundirse a la pureza.Bella Dama, le ruego aleje de su vista el errante de los mares hasta que las trompetas de Dios rasguen los cielos!!! La duda me envuelve, el temor...la veo desafiando a las fuerzas del mar, a su ira... a aquellas fuerzas capaces de acabar con la fé más férrea,es de tal semejanza,que me horroriza el pensarlo.Las recuerda?...el Miedo, la Mentira,la Ira,los Celos y el peor;la Cobardía....Bella Dama,ni las armas más poderosas le vencerán, ni la fuerza de su mente...y ese corazón se quedará sin latido.

No,no se acerque a él, por favor, y menos haga pacto con el diablo.O me veré a su merced errante al cuidado de su alma.
Sin duda la más grande y famosa leyenda El Holandés Errante...condenado a vagar, hay quien dice que sólo podrá descansar cuando encuentre a una mujer que le sea fiel hasta la muerte.Bella Dama,seríais vos fiel hasta la muerte?. Por quién?
Le mando otra imagen del Errante,surrealista, pero él...


Imagen

la dueña de su alma, besa su mano
TuSilencio
 
Mensajes: 38
Registrado: 13 Jun 2012 11:39

Re: El tiempo...

Notapor Bucanera » 07 Jul 2012 11:46

Mi Señora, me preguntáis si sería fiel hasta la muerte y por quién. Me cuesta mucho hablaros de algo así, quizás pudor, quizás vergüenza, pero sé lo insistente que sois y lo mejor que puedo hacer es contestaros cuanto antes... Sí que lo fui, hubo un tiempo en que lo fui, en todas mis vidas pasadas lo fui, os lo juro, pero un buen día recuerdo que rompí ese principio en nombre de...la verdad es que no sé muy bien en nombre de qué, y dejé de ser fiel. Querréis saber también los detalles, ya os voy conociendo, así que os diré que la traicionada en alquel momento fui yo misma. Después de cuidar mi virtud con un comportamiento intachable y de llenar mi cabeza de mil imágenes distintas de cómo sería mi primer beso, lo acabé regalando a un imbécil por las razones más equivocadas. Y yo lo fui más, no creaís. Aunque siendo siendo justa no lo era tanto, en realidad adolecía de juventud más que de otra cosa, pero aún así, considero que con el tiempo acabé vendiendo mi alma al diablo y como única excusa tengo a mi favor que llevo un tiempo intentando recuperarla.

Arrebatarle un alma a Él no es sencillo, pero es otra de mis batallas pendientes, la más fiera quizás, y me sé ganadora, mi Señora, porque debo recuperarla para poder entregarla. Cuando la vuelva a tener en mi poder, os aseguro que la entregaré limpia de toda traición y la mantendré inmaculada por todas las vidas que me resten.

Ahora debo dejaros, pero os prometo que esta tarde me encerraré un rato a solas en mi camarote y volveré a dejaros algún regalo. Mientras, os dejo una imagen terrible de cómo viví ese momento de aquel primer beso, cuando fui consciente de mi error...

Vuestra siempre

Imagen

William Turner
Bucanera
 
Mensajes: 69
Registrado: 05 Jun 2012 10:02

Re: El tiempo...

Notapor TuSilencio » 07 Jul 2012 21:06

Un Apocalipsis de fuego y horror, como un holocausto, vive su infidelidad, Bella Dama. Pocas mujeres reconocen en unas miradas, en unos pensamientos y menos aún en un beso la infidelidad, como la vive vos. No por ello debéis vender vuestra alma al diablo.
_Recordad que es mía_
No sea naufraga en un infierno, por la provocación del placer o de un instinto, más siendo en su juventud. Siempre hay motivos que lo provocan- Bucanera Errante, viva en el tiempo el olvido de aquel beso. Mire el horizonte, ponga al pairo las velas, lleve su timón donde le correspondan, viva junto al mar esperando ese día que entregue una furia de besos, y de calor como si fuese el primero: a quien le diga "te amo".
_Se ríe?
_Reiría si fuese vos la ofendida?
_Ha herido a alguien?...A nadie más que a vos misma.Entonces...?

La dueña de su alma, besa su mano.

..."Debemos arrojar a los océanos del tiempo una botella de náufragos siderales, para que el universo sepa de nosotras lo que no han de contar las cucarachas que nos sobrevivirán: que aquí existió un mundo donde prevaleció el sufrimiento y la injusticia, pero donde conocimos el amor y donde fuimos capaces de imaginar la felicidad"
(G.G.Marquéz)


Imagen

( Bouguereauel-El Primer Beso-oléo)
TuSilencio
 
Mensajes: 38
Registrado: 13 Jun 2012 11:39

Re: El tiempo...

Notapor Bucanera » 09 Jul 2012 12:09

Mi Señora, sois tan inocente que a veces dudo si seguir dando esas pinceladas al cuadro de mi vida. Con aquel primer beso me traicioné, pero vendí mi alma al diablo mucho más tarde, cuando perdí la fe en aquel triste Mykonos y con el tiempo me volví cínica. Ofendí a los Dioses con mi desdén hacia lo sagrado. No frivolicéis mis actos, os lo ruego, por ellos pago y quisiera ser lo más rigurosa posible en la condena.

Os diré, para suavizar los ánimos, que con el tiempo me sentiré lo bastante limpia como para poder dar el primer beso de vuestro cuadro así, sin pecado concebido y con el corazón sanado. La batalla de Mykonos me devolvió la fe, recordad. La que reuhí me devolverá mi alma cuando la libre, perded cuidado.


La derrota suele ser pasajera,
es darse por vencido lo que se vuelve permanente.


(Pablo Ruiz Picasso)

Os dejo uno de mis cuadros favoritos, quizás porque parezca un boceto, tal vez porque dé la sensación de inacabado, seguro que porque es de él. Lo conocí en otra de mis vidas, cuando le veía ir de cabaret en cabaret solo, atormentado por el pobre concepto que de sí mismo tenía, y tratando de apresar en un cuadro lo que su vidriosos ojos veían...

Aquel día me vio a mí.


Imagen

(Toulouse-Lautrec- La toilette)
Bucanera
 
Mensajes: 69
Registrado: 05 Jun 2012 10:02

Re: El tiempo...

Notapor TuSilencio » 10 Jul 2012 01:19

Sí, si Bella Dama, claro que recuerdo la batalla que le devolvió la fé y cuando vos os sentisteis tan feliz como desdichada..sólo que no quisé hurgar en la llaga. Dígame, el día que descubrió su rostro, sí, el de Ella, fué el miedo, la deformidad de su cara,o más bien,salió espantada por la deformidad de su alma?...que al paso por los puertos, en salones aterciopelados, con broches de lujuría, borracha de pasión, hastiada hasta las vértebras busca la venganza? Y acaso lo ignore
Busca la calma trás el lienzo de luces destellantes...una huella.

Son mis palabras de vuestro enojo? Créame que pierdo el decoro, respeto, y el sumo cuidado en cuanto que nombra mi inocencia como causa para dejar de examinar su alma , por el deslizamiento de las pinceladas. Acaso rasgue mis vestiduras y en excesivo desenfreno muestre cómo de odiosa puede llegar a ser la inocencia. Y no dejaría de serlo ni en un baño de besos que hasta las sirenas del océano se sentirian celosas...

Por cierto...me encanta Mykonos... Bella dama tengo a babor tormenta, pero suelen ser como todas, como las derrotas, pero ninguna permanente.
Me muestra un cuadro del bohemio de Lautrec....muy acorde con las maneras de vos; Bucanera. Mi envío es de Basi Mateo ...
Bella Dama, beso su mano...Ha sentido un "soplo" cerca de su corazón?.-Eso...eso ha sido un beso en su Alma.
Imagen
Basi Mateo.-Mujer de vestido rojo- (Oleo sobre lienzo)
TuSilencio
 
Mensajes: 38
Registrado: 13 Jun 2012 11:39

Re: El tiempo...

Notapor Bucanera » 13 Jul 2012 14:07

Me temo, mi Señora, que no fui yo quien salió espantada, sino Ella, al ver su propia alma reflejada en mis ojos... Y no, os juro que nunca he buscado venganza, ni en puerto ni en los salones aterciopelados, ni en los cabarets que visité. En mi defensa diré que sin alma, sin fe y sin corazón que me sujetase, todo sucedió de la manera más inocente por mi parte. Puede que inconscientemente buscara recuperarlo todo a la vez en los sitios equivocados y equivocándome a su vez en cómo hacerlo... ¿No habéis contemplado esa posibilidad? Quizás por ello ahora, en esta vida de Bucanera que ya me pesa, haya decidido recuperarlos allá donde se encuentran.

Debo deciros que el cuadro que me regaláis es impresionante, me fascina tanto en su composición como la figura que en él aparece, gracias por él. Respecto a vuestras palabras, no duelen como pensáis, si acaso arañan un pedazo de mi mente y lo activan para entenderme un poco mejor. Adoro vuestra inocencia, mi Señora, y en cuanto a ser odiosa me habéis recordado a la rosa de mi príncipe, que se pensaba aterradoramente peligrosa con sus cuatro espinas... Disculpadme, no prentendo reirme de vos, la ternura que os adivino bajo esas espinas sólo se compara a la que me inspira la imagen que os voy a mostrar hoy. Sucedió en Francia, a finales de 1780. Conseguí robaros un beso, aunque vos no lo recordéis. Por entonces no nos conocíamos, pero quedó impreso en mi memoria, a la espera de poder mostrároslo en cuanto nos encontrásemos de nuevo. Espero que os regale la sonrisa que os borró la tormenta que me comentais...


Vuestra siempre

Imagen

Jean-Honoré Fragonard-El beso robado
Bucanera
 
Mensajes: 69
Registrado: 05 Jun 2012 10:02

Re: El tiempo...

Notapor TuSilencio » 14 Jul 2012 02:44

Imagen

J-H Fragonard.El Columpio-(Oleo sobre lienzo)

Sin alma, sin fe sin un corazón que la sujetase, en ambiente petulante, vaporizado con el glamour de la Corte … y el escote pronunciado de la inocencia …. pues si, puede contemplarse esa posibilidad como también el interrogante que una joya como vos no haya sido apreciada por algún galán.O quizás enferma de amor convirtió en un sin vivir esa placentera vida Bucanera. Tanto que es en los confines del mar y de su rugido, donde vos sentís la libertad. Estupor? Contrariedad? -sin serlo-… Lo ignoro. Ese beso robado. No se olvida la suavidad de los pétalos en una mejilla. Beso inocente, pícaro, atrevido, ímpetu de una Dama.

Exquisitez en vuestro cuadro. Fragonard y vos tienen en común sus andanzas por tierras venecianas. Observa en él cierta inocencia?.Y esa semejanza de las arrugas en los pliegues del vestido de la dama, casi tridimensionales asemejándolas a plateada luna reflejada en el mar?

Bella Dama, permitirme poner aprueba su memoria. Le envió del mismo Jean-Honoré Fragonard otro cuadro, Cupido a mi espalda hasta parece reírse de mi-qué sabio-mientras con el dedo en sus labios … sabe qué dice?.Dice; Silencio. Fui correspondida con una preciosa mirada mientras el “estirado aristócrata” le balanceaba a vos. Y casi irrisorio la perdida de su zapato que aún en algún baúl de mi camarote guardo. No recuerda? Mi segundo de gloria.
“Un segundo de arrebatamiento, erótico, tan voluptuoso y frágil como vos”

Bella Dama … también vos me recordáis la flor “de su Príncipe” … Vos también erais demasiado joven para saber amarla.
-¿Sabes? … mi flor … soy responsable … y ella es tan débil y tan inocente! Sólo tiene cuatro espinas para defenderse contra todo el mundo.
La dueña de su alma … le besa la mano …
TuSilencio
 
Mensajes: 38
Registrado: 13 Jun 2012 11:39

AnteriorSiguiente

Volver a Tus cuadros..

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron