FAQRegistrarseIdentificarse

Preguntas en el caos...

Déjate acariciar por las mejores plumas de Alternativa, y únete a nosotras compartiendo ese texto que escribiste...

Re: Preguntas en el caos...

Notapor maka » 03 Jul 2012 13:58

Para mí, en estos momentos de infinita angustia, el intercambio de tus cartas a través de este foro, tu ayuda, no me aparta del caos fuertemente arraigado en mi alma.

A solas, refugiada en mi interior desgranando sus palabras más esenciales, pienso, recapacito, libro una lucha y paseo por el espacio infinito la cruenta batalla de la vida y la muerte. He perdido a un ser muy querido, se ha ausentado, ha fallecido y nacido, para aprender a volar y vivir en otro mundo mucho mejor. (No te olvidaré nunca).

Tan aferrados estamos a la tierra, tanto, que sólo nos impulsa la esperanza de renacer en otra vida, impidiéndonos investigar, estudiar, saber más sobre si hay o no reencarnación. No, no es cuestión de copiar y pegar de la que ya conocemos,(alguien lo sugirió).

Hay confusión de causas entre sí, por lo que desde el punto de vista científico es inmoral influenciar a otra persona ya que se asemeja a prestarle nuestra propia alma.
Que no sirvan estas líneas para afectar a nadie. porque no pensarían sus pensamientos naturales ni ardería con sus propias pasiones, incluso sus virtudes dejarían de ser suyas, convirtiéndose en el eco de una música ajena, en el actor o actora de un papel que no había sido escrito para ellos. El fin de la vida es el desenvolvimiento de la personalidad. Hoy los hombres se asustan de sí mismos olvidando el más alto de sus deberes, el que se deben a sí mismo, puede que sean caritativos dando sustento al hambriento, aunque sus propias almas se mueren de hambre y van desnudas, El temor a la sociedad es la base de la moral humana y el temor de Dios es el secreto de la religión, tales son las fuerzas que nos gobiernan. Si un hombre se atreviera a vivir su vida, plena, a dar forma a cada sentimiento, expresión a cada pensamiento, el mundo cobraría tal ímpetu de alegría que olvidaríamos todas las enfermedades del medievalismo de mente y espíritu.

Quién soy yo?.. Soy yo mi cuerpo ¿ … O mi mente ¿… quizás soy algo más elevado?... ¿Sé yo quién soy, o sólo creo que lo SÉ?...Me importa?... y así me hago infinitésimas preguntas… preguntas que hacen progresar el conocimiento.

¿Te preguntas, te enfrentas a…? ¿Vivimos la reencarnación?. O son sólo palabras para apagar esa llama. ¿Qué piensas?.

maka
maka
 
Mensajes: 64
Registrado: 02 Jun 2012 18:00

Re: Preguntas en el caos...

Notapor Enreda » 03 Jul 2012 20:56

El caos siempre nos invade cuando la dama de negro visita nuestro entorno más cercano. ¿A dónde se los lleva? Imagino que es la pregunta más repetida y hasta la fecha no encontramos respuesta alguna. Nunca hay consuelo para el desconsuelo, ni siquiera la esperanza en una reencarnación porque aún volviendo, no estarán más a nuestro lado. Siempre me ha parecido que las personas hablan de reencarnación para referirse a los demás, incluso a una misma a partir de esa vida que está viviendo, pero nunca he escuchado a nadie que creyera en la reencarnación preguntarse por aquellos que dejó solos antes de volver a tener una vida, la que haya sido.

Sigo pensando ello, y de pronto caigo en algo que aún no había llegado a ordenar en mi mente. Somos energía, materia. Nuestra materia desaparece como tal, nuestro cuerpo se reinventa una y otra vez a sí mismo de tal manera que un día somos una persona y al día siguiente formamos una capa fina de ceniza de la que se alimenta una planta, un árbol, y así perenemete una y otra vez, pero... ¿Qué sucede con nuestra energía? Puede ser más intensa o menos, pero perdura, la energía no desaparece... ¿Y entonces? ¿Qué sucede entonces con ella? Hasta el momento mi pensamiento tenía claro que a eso le llamamos...fantasmas, entes de luz, sucesos paranormales, una voz, una imagen distorsionada en una fotografía donde no había nada al hacerla, objetos que se mueven solos, puertas que se abren o se cierran dando un portazo, el día que menos brisa hay. Pero...de ser así, desde el inicio de la humanidad ¿Cuántas personas han muerto? Es infinito. ¿Dónde está esa energía, toda esa energía de quienes dejaron de ser vistos? Y se me dispara la mente, y los sentidos, y una sensación de angustia se apodera de mí y me impide seguir por esos caminos insondables...

Y para cerrar estas preguntas de hoy, te diría, amiga, si tú eres tú o el producto de una energía anterior, tal vez de cien, de míl, de millones. Y pensando en tu ser y el mío, y el de los míos y los tuyos, me quedo acurrucada en la cama algo asustada y me pregunto...

Y tú.. ¿Te haces estas preguntas cuando todo va bien, cuando no hay ausencias, cuando no duele tanto?
Enreda
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 197
Registrado: 29 May 2012 15:07

Re: Preguntas en el caos...

Notapor samcym » 04 Jul 2012 06:37

Un ser interesante de leer, Jung. Creo que el único que ha interpretado lo Inconsciente en función de la vida espiritual del hombre. El hombre contemporáneo, adolece según Jung de la falta de significación de la experiencia vital, ha sido el camino que lo ha llevado a un estado de hosquedad interior, confusión, desorientación y ausencia del sentido de la vida. Para liberarse de su letargo, debe encontrar el sentido de su existencia a través de la potencialidad de sus profundas fuerzas inconscientes, así, el sentido valorativo de la psique es que es originaria e intrínsecamente creadora.
La explicación del encierro del hombre, es porque se apartó de la esfera íntima de su ser, pues su naturaleza es integrarse y construir una unidad a partir de los fragmentos desarticulados de su personalidad. Así nace la la filosofía de Jung como el proceso de la individuación, el camino hacia el encuentro consigo mismo, es decir, encontrar y vivenciar el sentido de Su vida, y claramente de sí, no la de los otros o de la vida misma. Si encontramos el sendero, se puede adquirir un sentido de amplitud de la psique y su relación con la realidad objetiva y subjetiva… por lo tanto se desprende la relación entre los contenidos psíquicos y su vinculo con el cosmos..de aquí su importancia en lo que el denomino arquetipos…
La única parte de la mente que conocemos, eso dicen, es la conciencia, Jung refiere: "Cuando se medita en lo que es en realidad la conciencia se queda uno profundamente impresionado por el hecho altamente asombroso de que a un acontecimiento que sucede en el cosmos al mismo tiempo se engendra internamente una imagen, de que, por así decirlo, acontece igualmente internamente, esto significa exactamente: se hace consciente". La conciencia es la referencia al yo de los contenidos psíquicos en cuanto es percibida por el yo como tal. Entonces, las referencias que no son percibidas por el yo como tales son inconscientes.
A donde quiero llegar…busco lo que subyace de sus palabras y me parece esencial buscar una base filosófica para comprender mejor…ahora en relación a su estado anímico dado los hechos acontecidos, y en base a este mismo autor…
Jung, basado en sus experiencias personales reflexionaba en que los espíritus eran consciencias autónomas, que se detenían en el tiempo y en el espacio, tras la muerte del cuerpo. Así, no podrían aprender nada nuevo, no evolucionan, a no ser que su humanidad aquí, en la Tierra evolucione, es decir, que elevando el nivel de comprensión y consciencia aquí, se eleva allá. De este pensamiento nace la razón de la interacción ente los muertos y los vivos que tanto nos resuena y nos da sentido en nuestras manifestaciones psíquicas - religiosas. Desde aquí entender el sentido que el hombre le da a la vida después de la muerte se tiñe de una relatividad atemporal, y a medida que nos alejamos de la consciencia, esa relatividad parece elevarse hasta lo no espacial y a una intemporalidad absoluta.
Si pensáramos que hay una existencia consciente tras la muerte, me parece que ésta se situaría en la misma "dirección que la consciencia de la humanidad", claro está imaginándonos que posee en cada época un límite superior, variable. Jung decía: “ Muchos seres humanos, en el momento de su muerte, no sólo se han quedado más acá de sus propias posibilidades, sino, sobre todo, muy distantes de aquello que los otros hombres aún en vida han tornado consciente, de ahí su reivindicación de adquirir, en la muerte, esa parte de la consciencia que no han adquirido en vida”.
Mi reflexión claro esta es minúscula en relación que este pensador ilustrado, aún así, valida dentro de mis confines íntimos. El aquí y el ahora nos une con el universo, nuestros contenidos psíquicos, nuestra conexión con nuestro si mismo, nuestro interior, nuestra individuación, no busca la trascendencia de la vida después de la muerte, si no nuestra unión a la energía vital de nuestro propio universo, que por supuesto cada cual podrá dar el nombre que mejor le haga sentido... a través de más preguntas o la construcciónde sus propias respuestas, a través de los sentires o intuiciones...y más...
Samcym
samcym
 
Mensajes: 71
Registrado: 01 Jul 2012 05:17

Conjuros conjurados

Notapor maka » 06 Jul 2012 12:55

Magistral su interpretación del gran pensador Jung

Usted dice..
“A donde quiero llegar…busco lo que subyace de sus palabras y me parece esencial buscar una base filosófica para comprender mejor…ahora en relación a su estado anímico dado los hechos acontecidos, y en base a este mismo autor…
Jung, basado en sus experiencias personales reflexionaba en que los espíritus eran consciencias autónomas, que se detenían en el tiempo y en el espacio, tras la muerte del cuerpo. Así, no podrían aprender nada nuevo, no evolucionan, a no ser que su humanidad aquí, en la Tierra evolucione, es decir, que elevando el nivel de comprensión y consciencia aquí, se eleva allá. De este pensamiento nace la razón de la interacción ente los muertos y los vivos que tanto nos resuena y nos da sentido en nuestras manifestaciones psíquicas - religiosas. Desde aquí entender el sentido que el hombre le da a la vida después de la muerte se tiñe de una relatividad atemporal, y a medida que nos alejamos de la consciencia, esa relatividad parece elevarse hasta lo no espacial y a una intemporalidad absoluta.
Si pensáramos que hay una existencia consciente tras la muerte, me parece que ésta se situaría en la misma "dirección que la consciencia de la humanidad", claro está imaginándonos que posee en cada época un límite superior, variable. Jung decía: “ Muchos seres humanos, en el momento de su muerte, no sólo se han quedado más acá de sus propias posibilidades, sino, sobre todo, muy distantes de aquello que los otros hombres aún en vida han tornado consciente, de ahí su reivindicación de adquirir, en la muerte, esa parte de la consciencia que no han adquirido en vida”.
Mi reflexión claro esta es minúscula en relación que este pensador ilustrado, aún así, valida dentro de mis confines íntimos. El aquí y el ahora nos une con el universo, nuestros contenidos psíquicos, nuestra conexión con nuestro si mismo, nuestro interior, nuestra individuación, no busca la trascendencia de la vida después de la muerte, si no nuestra unión a la energía vital de nuestro propio universo, que por supuesto cada cual podrá dar el nombre que mejor le haga sentido... a través de más preguntas o la construcción de sus propias respuestas, a través de los sentires o intuiciones...y más..”

Respuesta
Por lo que a mí respecta,.

La enseñanza de la vida diaria, de la que no reniego, para mí es decisiva, ¿ la reencarnación una esperanza?, puede que sí, puede que no, nos falta tanta información… ¿no le parece extraño que algunas sociedades hayan avanzado y traten el tema?. Siendo como es y fue un relevante campo de estudio, ( Grecia, asumió el tema en las escuelas del pensamiento pitagórico, platónico… entre otros) por ejemplo y tampoco hay que olvidar que el karma y la reencarnación están presentes en diversas religiones, budismo y adoptada por fariseos, esenios… antes y ahora.

El mundo que nos rodea es real y concreto, aunque flote en otro más profundo, por el contrario el mundo cuántico es de tendencias de acciones en movimiento. Según Heisenberg los dos mundos ( duplex )como les llama, se unen a través de una (medición), o puente. Por lo que todo lo que ocurre en el nuestro, surge de las posibilidades anteriores del mundo cuántico. O sea, si el campo cuántico conforma el universo lleno de electromagnetismo, energía y nosotros formamos parte de él como masa ambulante, me hace pensar en una sedrie de secuencias, la ciencia sin ningún género de duda nos enseña que ninguna teoría puede completar los aspectos de una quimera, o de un milagro y que para eso están las alternativas.

Es cierto que no existen ( aún) realidades objetivas en el mundo cuántico, pero convendrá que Bohr insistía, de que existe una descripción cuántica abstracta y realidades cuánticas, la coexistencia de diversos mundos, los llamados ( universos paralelos).

Yo, prefiero soñar y mantener la esperanza de que con el paso de los años entendamos mejor la razón de la realidad del mundo que nos ha tocado vivir, sueño y claro que sí, también con el arte el cual practico y mucho, faltaría más, sobretodo cuando mezclo colores y doy vida a una perspectiva, e incluso fantaseo con las del más allá, esos mundos paralelos, por ejemplo,, sueño, plantas, flores, empizando a recibir los rayos benignos del sol que les ayuda a crecer orgullosas, con la familia con las personas amigas y con la ciencia quántica, además, vivo entre letras, aprendiendo que cada día es una sorpresa y su realidad puede iluminarla.

Y… en fin… sueño siempre.

No me haga partícipe del caos, estoy… en mi pensar, pienso.

maka
maka
 
Mensajes: 64
Registrado: 02 Jun 2012 18:00

"Alma de Preguntas en el caos", si, a ti...

Notapor maka » 07 Jul 2012 14:30

"Y para cerrar estas preguntas de hoy, te diría, amiga, si tú eres tú o el producto de una energía anterior, tal vez de cien, de míl, de millones. Y pensando en tu ser y el mío, y el de los míos y los tuyos, me quedo acurrucada en la cama algo asustada y me pregunto...

Y tú.. ¿Te haces estas preguntas cuando todo va bien, cuando no hay ausencias, cuando no duele tanto?

Comentarios a tu escrito, " Alma de Preguntas en el caos y a la máxima de Eckhart Tole.

El secreto de la vida "es morir antes de morir" y descubrir que no hay muerte.
Eckhart Tolle.

Mis sensaciones van más allá,
Hay momentos como puñaladas que ni tan siquiera llegan a doler.
Hay momentos en el que los anhelos no llegan ni a empañar tu espejo.
Hay momentos que resuenan y retumban.
Momentos estériles en la vida.
Momentos frágiles y que pierdes.
Momentos que tratas de explicar...
Momentos extraños
Momentos en el muelle del olvido
Momentos en que "recuerdo" parte de mis vidas pasadas...
Momentos en los que quiero revivir.

En fin, querida amiga,preguntas resucitadas de contínuo, busco volver a crecer, a sembrar, a vivir feliz.
¿Y tú? ¿ qué te preguntas?

maka
maka
 
Mensajes: 64
Registrado: 02 Jun 2012 18:00

Re: Preguntas en el caos...

Notapor Enreda » 10 Jul 2012 10:39

Adormilada, con la cabeza llena de preguntas y de extrañezas, me presento aquí con la sensación de que hoy entiendo un poquito menos al mundo de lo que lo entendía ayer, y así sucede cada mañana desde hace demasiado tiempo. Victor Hugo nos dejó una frase a la que hoy me abrazo. "Ciertos pensamientos son plegarias. Hay momentos en que, sea cual fuere la actividad del cuerpo, el alma está de rodillas.". Así está mi alma de loca, que alterna esa plegaria invisible con un movimiento de cabeza de lado a lado, como gesto de incomprensión. Por cierto ¿Tiene el Alma cabeza?

No sé por qué intercedo en realidad, o qué pido de manera tan silenciosa e imperceptible para los demás. ¿Tal vez un poco más de coherencia propia y ajena? ¿Quizás algo más de corazón y menos de razón? ¿Puede que un mínimo de empatía frente a tanta suma de egoísmos? Seguramente todo ello y más que soy incapaz de verbalizar. Pero creo que lo que más impera en esa plegaria mía es que me bajen de ese pedestal imaginario que no merezco y en el que estoy instalada a veces por gusto y la mayoría por imperativo ajeno, y pedir perdón por mis errores. Es un sano ejercicio éste. Sano y doloroso. En días que pasas revista a los errores y no a lo bello, la frase de Victor Hugo se presenta con toda la fuerza de su razón. Leí en una ocasión que una profesora de filosofía preguntó en un examen, como única pregunta a desarrollar, ¿Por qué? Los alumnos contestaron folios llenos de explicaciones, de teorías, de pensamientos que trataban de abarcarlo todo para no errar. Suspendieron todos menos dos. Una chica sacó notable porque contestó ¿Por qué no? sin más. La de sobresaliente contestó, simplemente, porque es así. Cuando la del notable fue a preguntar el porqué de su nota frente a la del sobresaliente, la profesora se limitó a mirarla, levantó las cejas y ladeó un poco la cabeza, con gesto de... ¿Tú qué crees? La alumna, sonriendo, se contestó a sí misma...por que es así. Y lo entendió.

Debería tomar ejemplo, debería aferrarme a esa respuesta y levantar mi alma porque es así, pero mi razón me lo impide. Tiene que haber algo más que se pueda hacer con todos los porqués de mis errores, sí, ya sé, aprender de ellos, no volverlos a cometer, bla, bla, y bla. Palabras huecas si no van acompañadas del convencimiento de que lo son. Y ahí empieza la lucha. A cada sí ante el pensamiento de que me equivoqué le puedo aplicar cientos de peros, y eso complica demasiado las conclusiones. Es agotador.

Por último, me tumbo en la alfombra, relajo el cuerpo, expando la mente, y me pregunto...

Y tú, que siempre te reinventas a ti misma, que no dejas de sembrar con la esperanza de crecer junto a tus semillas, ¿Qué te preguntas tú?
Enreda
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 197
Registrado: 29 May 2012 15:07

Re: Preguntas en el caos...

Notapor Enreda » 20 Jul 2012 17:26

Pasa el tiempo, siempre pasa y estas horas son las peores, las del sopor, las del calor, las del despertar de la siesta que nunca existió...

Me siento despacio intentando no espabilarme demasiado, la inconsciencia siempre es aliada de las grandes plumas, y éstas vuelan más ligeras cuando los sentidos andan desconcertados intentando colocarse en su lugar. Repaso los acontecimientos que han venido sucediendo desde mi última visita y me veo incapaz de ordenarlos entre tanto caos, por eso me siento tan cómoda en este espacio, porque no destacan cualquiera que sea su naturaleza. Los pensamientos me abruman por intensos y las preguntas que me acosan son tantas que me resultan imposibles de formular. Aunque me centrase y pudiera darles forma de tal manera que resultaran comprensibles incluso para mi mente cansada, por cada respuesta dada cien preguntas más serían posibles. Así que no me detengo en este punto, y avanzo hacia adelante con una idea fija que me acompaña en estos días, obligar a mis neuronas a hacer voto de silencio, y recrearme en él durante unos instantes aunque sea. Recuerdo que hace poco alguien me habló de un lugar donde te aislas del resto aún estando acopañado, porque hablar o escuchar música está prohibido. Me resulta absurdo irme hasta allí si en mi cabeza los sonidos se reproducen imposibles de detener. ¿No hay un lugar donde se pueda no pensar? Imagino que donde los yonkis visitan marte, pero no me vale, demasiadas alforjas para tan corto viaje. También está el sueño, alguien dirá, pero tampoco sirve, los pensamientos se suceden allí libres de todo control. Así que miro melancólica más allá de la pared de la habitación, a un punto desconocido que ni siquiera puedo alcanzar, dejo de escribir, y me pregunto...



¿Y tú, que eres capaz de dejar tu mente en blanco y manejas sus silencios como nadie, qué te preguntas tú?
Enreda
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 197
Registrado: 29 May 2012 15:07

Re: Preguntas en el caos...

Notapor Enreda » 24 Jul 2012 05:02

Me siento en mi sillón favorito y acudo a este rincón cargada de preguntas, de detalles que no entiendo, de frases que han quedado huecas y vacías ahora que ya todo pasó. Una madrugada más mi habitación se llena de fantasmas y de voces que repiten incesantes la letanía de siempre, que nunca aprenderé por más que la escuche de tanto en tanto. Ser adulta es así, crece, me dicen, ya es tiempo. Tiempo...

Recuerdo cuando las horas pasaban sin más, cuando ir al cine implicaba y significaba exactamente eso, la acción de acudir allí a sentarte a ver una película, por el placer de ir allí, sentarte, y ver una película. Sin más. Recuerdo que una conversación con alguien se podía alargar durante horas, hasta el amanecer muchas veces, y siempre volvía a casa con la sensación de haber pasado un rato genial. Sin más. Recuerdo cómo abrazar o mirar a alguien no tenía ningún efecto más allá del hecho en sí, sin más. Recuerdo cómo era vivir entonces, sin más.

Creo que ese sin más es lo único que podía haberme devuelto la fe, pero se truncó en nombre de algo que no entiendo. Nadie me explicó que al crecer las cosas más simples, los detalles sin importancia de entonces, la alegre ausencia de preguntas ante todos los sin más de cada día, se tornarían algo maligno, prohibido, inadecuado, malicioso, y en cualquier caso, peligroso para los demás, años después. ¿En qué nos hemos convertido al crecer? La desconfianza, el miedo o el deseo han suplantado a la inocencia, la franca sonrisa y el pensamiento limpio.

Me debato entre seguir escribiendo o dejar caer la pluma bajo el peso de la realidad. Decido continuar un poco más. Decido llevar mis pensamientos hasta el infinito, allá donde nada puede alterarlos, y me pregunto si alguna vez me volveré a subir a mi columpio, toda vez que soy consciente de que ya no hay sitio para mí en él, que sé de sobra que mi tiempo de unicornios y hadas ya pasó. Seré adulta si así lo exige la realidad, pero no dejaré de sentir ese vacío que me asalta cada vez que respiro y siento que mi corazón sigue latiendo pese a las pocas ganas de habitar en este mundo hostil, tan alejado de mi buscado ideal. Me equivoco, lo sé, pero pensándolo bien también me equivoqué al tratar de recrear una situación que no tiene cabida en mi hoy más real. Me equivoqué al pensar que era posible cambiar las cosas con la fuerza de la fe y el tesón, empleándolos en defender que si te mantenías constante y lo llevabas a cabo, alguien se sentiría lo suficientemente contagiado para hacerlo realidad. Quimeras absurdas para un mundo adulto, pensamientos de chiquilla ahora desarmada.

Es hora de dormir, aunque el sueño me abandonó hace tiempo. Es hora de esperar a que amanezca y poner el automático para poder funcionar. Es hora de cerrar los ojos sabiendo que se me han ido los sin más.

Recojo con cuidado el escritorio, y echando un último vistazo a esta pantalla, me pregunto...

Y tú, que dejaste los sin más atrás mucho antes que yo, que has conseguido sobrevivir pese lo complicado que resulta cuanto más adulta eres... ¿Qué te preguntas tú?
Enreda
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 197
Registrado: 29 May 2012 15:07

Re: Preguntas en el caos...

Notapor maka » 04 Ago 2012 13:54

Cuando mi corazón, al fin, fuese mi mente y mi boca la palabra, ¿dejaré de arrastrar la sombra?.
Desconocido

Querida amiga, me pregunto,. ¿Qué camino seguir?. Sé yo quien soy? ... O ... nada más creo que lo sé?, ¿Me importa?
Hasta dónde dejaré de arrastrar la sombra, si el mundo es un reflejo de nosotros mismos y de nuestros pensamientos que son los que crean nuestra propia realidad ... o ... puede ser que como dijo D. Quijote a Sancho, el mundo está invertido, porque la obra de los seres humanos consiste en que debemos ver las cosas al revés de como son en la realidad yes que la mente de D. Quijote puede interpretarse como la derrota final de un loco que vivió contre el mundo y sus leyes, por tanto si las apariencias no nos engañan, su muerte fue una gran victoria y como escribió Cervantes, "lo peor de todo es la muerte y como ésta es buena, lo mejor de todo es morir "., si, ¿un principio de filosofía?.

Los pensadores de la época demostraron preocupación por que el hombre aprendiera la lección y continuara adelante. Socrates, uno de ellos, adoptó la cita que aparece en el frontis del templo de Delphos “conócete a ti mismo y conocerás a Dios y no le falta razón, nosotros, los humanos, no sabemoss cual esnuestra propia realidad, no conocemos las razones de nuestra ánima, no conocemos las posibilidades que perdemos a cada momento, queremos las flores antes de plantar la semilla y que sus raíces sean fuertes, sin esduerzos de nuestra parte.

Alguien dijo que debemos evitar el peligro de la "personalidad desintegrada", y si la humanidad no constituye una potencialidad, si el hombre ha llegado al cenit y no puede ir más allá, deberá reconocer-lo y en lo posible procurar que su descendencia y caída, sea fácil y atemperada.

De Calderón de la Batca “Toda la vida, es sueño, y los sueños, sueños son”, lo dejó escrito al final de su poema "La vida es sueño".

La vida.. es un sueño? ¿ qué te preguntas tú?.

maka
maka
 
Mensajes: 64
Registrado: 02 Jun 2012 18:00

Re: Preguntas en el caos...

Notapor Enreda » 09 Ago 2012 13:24

Yo no sé si la vida es sueño, pero sueño con despertar de esta vida que no me corresponde, no entera al menos, y despertarme en la realidad paralela que me estoy perdiendo.. Siento que tardo demasiado tiempo en entender este sueño de vida, y cuando por fin soy consciente de lo que sucede, ya sueño en otra realidad.

Es agotador vivir en la incertidumbre. ¿Cómo saber qué se sueña, qué se vive, y qué es mero reflejo de vida y sueño? Hace muchos años, en una clase de filosofía, discutí prácticamente una hora con el profesor sobre si un tríangulo existía o no. Yo defendía que sí, él luchaba porque yo entendiera que no, que sólo era una imagen, una forma. No existen los triángulos, decía, sólo cosas con forma de triángulo. Ahora, a esta edad, empiezo a entenderlo...

Busco entre mis recuerdos una realidad y no la distingo entre mis sueños, mis deseos, y aquello que creo haber vivido. Me sumerjo en pensamientos caóticos y me pregunto, una y otra vez me pregunto..

¿Y tú, sueño, realidad o reflejo de ti misma.. ¿Qué te preguntas tú?
Enreda
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 197
Registrado: 29 May 2012 15:07

AnteriorSiguiente

Volver a Tus relatos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron