FAQRegistrarseIdentificarse

Participantes Concurso a la Primavera

Déjate acariciar por las mejores plumas de Alternativa, y únete a nosotras compartiendo ese texto que escribiste...

Re: Participantes Concurso a la Primavera

Notapor pattitta » 28 Abr 2013 17:36

Se vale un voto para cada una? bueno, sé que no pero todas se lo merecen y como solo puedo dar dos votos, èstos son para bcn69 y francis1. Felicitaciones a todas las participantes y dobles felicitaciones para las organizadoras.
Besitos
pattitta
 
Mensajes: 6
Registrado: 23 Sep 2012 07:52

Re: Participantes Concurso a la Primavera

Notapor cuatro » 28 Abr 2013 17:39

cuatro
 
Mensajes: 21
Registrado: 24 Jun 2012 07:47

Re: Participantes Concurso a la Primavera

Notapor aleluyas » 28 Abr 2013 18:05

Hola!
He de decir, por deformación profesional, que este concurso me ha sorprendido.
Espero que se pueda discrepar!!
Lo primero que me ha sorprendido es el nulo seguimiento de las bases,
Quizá me equivoque, pero en las bases hay varios puntos que se contradicen meridianamente con el desarrollo del mismo, me explico:
En las bases se comenta que cada relato/poesía/escrito/ llevará un título para, intrínsecamente, poder votar a la autora(s) sin conocer su identidad. Ésta será conocida después de las votaciones. Huelga decir que este punto ha sido obviado en su totalidad.
Lo de los plazos, tanto de presentación de los temas como la votación de los mismos, ha sido rebasado en un máximo y un mínimo casi casi de la misma longitud. Balance cero, según algunas auditorías modernas!
Lo que más me ha sorprendido, y en eso vuelvo al primer de mis comentarios, es que la mitad justa (50% si lo preferís así) de los temas presentados, lo son por locutoras de la radio habituadas a recitar/escribir/tratar con temas poéticos y tener el micro entre las manos (sin doble intención, ¿eh?). No me parece justo, pero ahí las bases no dicen nada, con lo cual, nada que objetar, es simplemente una cuestión de pudor ajeno. De ahí que quizá, hubiera/hubiese sido más equilibrado poner el texto desnudo, sin contaminaciones de voces ni nicks. O al alimón, pero es tan sólo mi opinión, quiero decir, por un lado el texto, que dice mucho, y por otro el texto locutado, que lo enaltece, pero así nos pierde la voz y la música, cuando el fondo se desvanece.
Por eso mismo, si dejo a un lado mi deformación profesional y me guío por mis preferencias y lo que considero justo ( es decir, excluyendo a las “semiprofesionales del poema” : Enreda, Nube, Sohfia y Pattitta) sólo quedarían 4 concursantes ( y eso que Francis1 tiene un tufillo a locutora, jaja). Siguiendo esta argumentación mi voto sería para Bcn69 y Sese.
Por otro lado, mi experiencia vital me ha enseñado que , aunque no me gusten las reglas incumplidas, si se aceptan son las que valen y, por tanto, de nada sirve salirse del tiesto (aunque quería demostrar mi disconformidad). Es decir, en el juego que se ha planteado y siguiendo las normas tácitas aceptadas por cuasiunanimidad asamblearia, mis votos son para Bcn69 y Nube (en estricto equilibrio entre “amateurs” y “semiacostumbradas”)
Todo esto sin acritud pero sí sentido crítico y constructivo.
Dicho todo lo cual, no puedo sino alabar el esfuerzo, tiempo y dedicación de TODAS las participantes por igual y el gran nivel generalizado, y por eso permitidme que haga un “homenaje” como muestra de agradecimiento.

En Primavera
Se Sueñan
Nuevas Fragancias
Kilos y arroBas
de amaNeceres con Néctar.

(gracias, Enreda, Pattitta, Sese, Sohfia, Nube, Francis, Kriss, Bcn, Nanny y Nelkem).



Salud compañeras.
aleluyas
 
Mensajes: 3
Registrado: 28 Abr 2013 11:43

Re: Participantes Concurso a la Primavera

Notapor Bcn69 » 28 Abr 2013 18:24

Hola, xicas!!!
Llevo todo el día escuxando los poemas y...no me decido!Jajajajaa. Me pasa como a cuatro!
Primero mi enhorabuena por la valentía de todas las partipantes. Menudo nivelazo!
Segundo agradecer enormemente vuestros votos ya que, siendo una de las más novatas en el xat, no me esperaba recibirlos....gracias.
Y por último, pero lo más importante, mis votos: uno para Nube y el otro para Enreda.
Al resto deciros, que realmente os daría un voto a cada una, de verdad que me ha costado muxo.

Suerte a todas!!!!


Bcn69
Bcn69
 
Mensajes: 4
Registrado: 18 Abr 2013 20:55

Re: Participantes Concurso a la Primavera

Notapor maka » 28 Abr 2013 18:40

Participantes en el Concurso LA PRIMAVERA

PREMIO PRIMERO Y PREMIO SEGUNDO

En los dos casos mis votos son para la composición de Enreda

Saludos
maka
maka
 
Mensajes: 64
Registrado: 02 Jun 2012 18:00

Re: Participantes Concurso a la Primavera

Notapor CariB » 28 Abr 2013 18:52

Ya yo voté ... no quiero crear ningún tipo de polémicas ... sólo quería opinar sobre el comentario de aleluyas ..

Quizás tengas razón en lo que dices ... pero sin embargo, a pesar de todo eso, considero que esto es un concurso para disfrutar entre nosotras, para conocernos un poquito más, para crear lazos de "amistad" y no para crear malos rollos ..

Además, creo que es de reconocer el esfuerzo que hacen todas las que de alguna forma u otra dedican un ratico de su tiempo en alternativadial, un espacio de encuentro, donde muchas de nostras nos sentimos bien .. ya sean locutoras, las que organizan estas actividades ..... etc etc ...

Es por eso, que por mi parte, no me fijo mucho en todas estas cosas ... bastante tenemos con ser exigentes, y vivir en ese stress en el trabajo y en la vida diaria ... dejemos que estos raticos sean para pasarlos bien.

Y de nuevo ... gracias a todas ..., las que de una forma u otra nos hacen sentirnos así ...

Y disculpen si no me expreso bien ... que soy más de 000000000 y 11111111111

Besitos ...
CariB
 
Mensajes: 4
Registrado: 10 Mar 2013 18:37

Re: Participantes Concurso a la Primavera

Notapor Nelkem » 28 Abr 2013 19:09

Un saludo y Felicidades a todas las participantes, elegir uno u otro poema
ha sido difícil, la verdad es que todos son muy bonitos pero como solo pueden
salir dos, me quedo con :
El de Sese y Enreda.

Besoss y suerte para todas ;) :)
Nelkem
 
Mensajes: 10
Registrado: 24 Sep 2012 11:00

Re: Participantes Concurso a la Primavera

Notapor Bcn69 » 28 Abr 2013 19:10

Quisiera responder a los comentarios de aleluyas.
Primero, agradecerte tu voto.
Segundo, tienes mucha razón en que no se han seguido estrictamente las bases que se pusieron en el foro. Pero también es cierto que es la primera vez que se organiza y pongo, no una, sino las dos manos en el fuego, de que las organizadoras tomarán nota de tus indicaciones y lo mejorarán en la próxima ocasión.Y digo esto, porque han sido ellas las primeras que se han dejado horas de sueño, para embellecer(si cabe) los escritos presentados.
Tercero, es obvio que hay gente profesional o semi, e incluso amateur. pero esto hecho no es desconocido para nadie, por tanto hemos podido votar con la libertad de conocer este dato.
Por último, de no estar de acuerdo con la votación final, seríamos las que hemos participado, las primeras que impugnaríamos el resultado y, sinceramente, no creo que eso ocurra.
Repito, agradezco tu voto, pero te pediría que, a pesar de tus discrepancias (teniendo razón o no), disfrutarás de nuestros trabajos que, al fin y al cabo, se han hecho para eso.
Gracias por votar y por tus comentarios que, con educación y respeto, siempre se aceptarán.

Lo dicho gracias a TODAS, por el esfuerzo y espero que TODAS disfrutéis de los trabajos presentados.

Suerte!

Bcn69
Bcn69
 
Mensajes: 4
Registrado: 18 Abr 2013 20:55

Re: Participantes Concurso a la Primavera

Notapor aleluyas » 28 Abr 2013 19:16

Buenas tardes!
yo también voté, pero respondo a CariB, requeteguapa:
yo no quise hacer polémica, simplemente expresé la forma en la que, quizá por inexperta, he vivido el transcurso de esta, sí de acuerdo contigo, forma de conocernos un poco más y de ningún modo quise poner malos rollos, porque aquí todas venimos a pasarlo bien y a hacer amigas. Quizá me expresé mal, o no se me entendió bien, que, en el fondo, viene a ser el mismo problema,falta de comunicación!
Nada más lejos de mi intención que no reconocer el ímprobo esfuerzo de estas personas en abrirnos sus corazones un poquito,
y el de todas las que nos tomamos en serio su esfuerzo y participamos en su "valoración" que no tiene por qué juzgarse, porque es cuestión de corazón y todas, todas, merecen el premio de verse en el primer podio de nuestros halagos.
Salud y buena onda!
aleluyas
 
Mensajes: 3
Registrado: 28 Abr 2013 11:43

Re: Participantes Concurso a la Primavera

Notapor aleluyas » 28 Abr 2013 19:24

Buenas de nuevo!
no sé si habrás leido el final de mi primer post, o el mensaje que lleva, Bcn69 ( y no me des las gracias por el voto, que parece que me has comprado, jajja) pero desde luego que he disfrutado y mucho de lo que habéis puesto y valoro, no sabes cuánto, el que se haya hecho.
El simple hecho de discrepar no creo me convierta en farisea, por que de hecho, como bien indicas, he participado en la votación, ergo, soy partícipe.Creo que estamos sacando las cosas de quicio ( de la mancebíaaaaaa). Desde luego hemos votado con la libertad de conocer datos,pero eso no desdice lo que puse en el primer post, y no pienso volver a reiterar, visto que raspa como escamas en piel de seda.
Dicho lo cual,
Salud compañeras!
aleluyas
 
Mensajes: 3
Registrado: 28 Abr 2013 11:43

AnteriorSiguiente

Volver a Tus relatos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron