FAQRegistrarseIdentificarse

Cronica de un abandono

Déjate acariciar por las mejores plumas de Alternativa, y únete a nosotras compartiendo ese texto que escribiste...

Cronica de un abandono

Notapor Klebsiella » 25 Sep 2013 14:23

Lo escribí hace tiempo con un propósito...hoy lo he encontrado entre mis bagatelas. Sin embargo, hoy me ha parecido que éste sí tiene valor y mantiene intacta su vigencia cualquiera que sea del objetivo o situación; por ello he decidido rescatarlo y compartirlo.

CRONICA DE UN ABANDONO

A veces todo falla, ya nada es fiable, parece una conspiración cósmica para que todos tus actos, sean cuales sean los motivos que los originan y los fines a los que se dirigen, únicamente te conduzcan una y otra vez por los senderos del fracaso y el camino de la frustración.

Poner todo el esfuerzo y dedicación, no es garantía de éxito. Rodearte de lo mejor, pensar que eres diferente, que no te sucederá a ti, jamás, lo que es habitual en el resto, definitivamente no, no es garantía de éxito.

Luego acuden a tu mente pensamientos impropios, justificaciones injustificables, excusas vanas, inculpaciones fundamentadas y exculpaciones imposibles porque no hubo lugar a la culpa….te sientes relegado al último lugar del universo.

De repente, te encuentras inmerso en el vórtice de un ciclón que arrasa tu anhelosa apuesta sin tan siquiera haberlo intuido.

La cotidianeidad de nuestros actos nos provee de tal exceso de confianza que nuestra existencia se basa en la rutina del éxito. El éxito que nos brinda una satisfacción inversamente proporcional a la percepción del exterior, nos blinda mediante un espeso muro que no permite ver más allá del mismo y en el que resuenan una y otra vez, por la reverberación de los alegres y gentiles adjetivos de los que nos rodeamos. Hay que ser muy capaz para mirar a las miserias de la vida, identificarlas, aceptar convivir con ellas y darnos cuenta que también forman parte de nuestro ser.

Pero el ser humano está hecho de materia y forma, esencia y presencia, ideas y ente corpóreo, por ello no podemos negar formar parte de un todo superior compuesto por excelencias y mezquindades, cualidades y debilidades, virtudes y vicios….sangre, sudor y lágrimas, es lo que forja el futuro.

La sangre arterial, roja roja, fluirá a borbotones hasta la meta, el sudor condensado en el aire por el derroche de voluntad y el arrojo de tus maniobras incrementado por ardor de nuestros ánimos, las lágrimas de alegría y tristeza, las lágrimas tan tuyas y de todos contenidas ante la evidencia que se han superado todos los obstáculos y se ha regresado vencedor.

Mientras, desde la barrera, todos aplaudiremos con estruendo el profundo rugido que conlleva el latido de tu motor, motor que resuena al ritmo del compás dos por dos, sístole y diástole. Vencedor de las tinieblas, vencedor ante ti, ante todos, ante el destino que siempre guarda en la manga el As para definir la última jugada. Entonces, por un instante imperceptible, denotamos que todo es tan efímero.
Klebsiella
 
Mensajes: 7
Registrado: 19 Sep 2013 20:35

Re: Cronica de un abandono

Notapor Enreda » 26 Sep 2013 10:39

Muy acertado. Coincido en pensamientos y sensaciones. Suscribo cada palabra y la incorporo al listado de todo aquello que no debemos olvidar...
Enreda
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 197
Registrado: 29 May 2012 15:07


Volver a Tus relatos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron