FAQRegistrarseIdentificarse

Amparo Velasco, La Negra.

Déjanos tu recomendación cultural, bien sea un evento o un libro, o un concierto, o todo aquello que te parezca de interés, o consulta lo que te proponemos...

Amparo Velasco, La Negra.

Notapor nube » 11 Jul 2013 18:50

Buenas.. Espero que os guste el nuevo video clip de La Negra " Yukelé " y el pequeño tributo que le brindo a esta gran artista, Amparo Velasco,La Negra, un ser excepcional.


Video from : youtube.com



Esta cantante ilicitana, aporta al panorama musical del país, un repertorio artístico digno de ser conocido y reconocido. Tras años de duro trabajo, dió el gran salto en 2006 con su primer disco " La Negra", que incluía 10 temas deliciosos de los que despuntaban, una entrada mágica de unos escasos 40 segundos, titulada El mago Piticó,y las canciones,Inevitable y Amarte despacito. En aquel primer disco contó con la honorable colaboración de los guitarristas, José Reinoso y Fraskito, el percusionista, Tino Di Geraldo, Bebo Valdés, el trompetista neoyorquino, Jerry González y el Niño Josele. Todo un lujo para esta artista genuina a la que sin duda le queda mucho que decir y por supuesto, que cantar. El productor de La Negra consiguió un grammy por el disco "Lágrimas negras" de Bebo Valdés y Diego Cigala, en cambio, las relaciones con éste y la discográfica no fueron ideales, motivo por el que La Negra ha tenido que esperar seis años a que extinguiera el contrato para poder sacar a la luz su segundo disco " La que núnca ". Este detalle no es un simple cotilleo,más bien un dato de programa artístico, porque, como dice Amparo: - "yo quiero dirigir las cosas a mi manera y tener el control de todo, si una canción no funciona, la tiro y a otra cosa. Creo que la música es transmitir, y para transmitir yo tengo que sentir, si no siento sólo soy una maquinita que canta".
Pues al final, si que parece que ha conseguido lo que quería, este segundo disco lleva una marca personal, la cantante tiene una voz peculiar y ha conseguido que sus canciones tengan un sonido reconocible, algo no especialmente sencillo en el escabroso espacio entre el pop y el flamenco. "La que núnca" es La Negra en estado puro, su voz suena prácticamente desnuda como a ella le gusta, y así está de contenta: - "...eso es lo guapo, que ya no soy un producto".-dice.
Amparo Velasco, La Negra, va pasito a pasito, sin prisa pero sin pausa, y es así como está consiguiendo hacer las cosas a su manera, ¡con un par de ovarios!. La Negra no quiere detenerse demasiado en su biografía, aúnque encierre claves interesantes para entender su música, en la que el flamenco está ordenado junto al soul, el pop, el jazz, fanky, tango, samba y la world music.
Antes de casarse a los 19 años y lograr reconocimiento en el circuito flamenco de Córdoba, viajó por toda América con sus padres, inmigrantes. Recorrió Sao Paulo, Bogotá o New York..y de cada lugar fué adquieriendo retales para su cultura musical del mestizaje. Necesitó el divorció para poder dedicarse a su pasión, la música. Tras ese desenlace se alzó como imagen de la nueva mujer gitana, independiente y con las ideas claras.
Amparo Velasco, " La Negra ", su voz tostada, su soul y esa sensualidad que desborda, sumado a su bondad y sencillez, son un imán para el público que ha tenido la suerte de poder disfrutar de sus directos.. Sigue así Amparo!!, la música necesita pautas como las tuyas.



Video from : youtube.com
nube
 
Mensajes: 34
Registrado: 13 Jul 2012 14:47

Volver a Recomendaciones culturales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron