FAQRegistrarseIdentificarse

Los seres fantásticos de la literatura británica en Penny Dr

Déjanos tu recomendación cultural, bien sea un evento o un libro, o un concierto, o todo aquello que te parezca de interés, o consulta lo que te proponemos...

Los seres fantásticos de la literatura británica en Penny Dr

Notapor Enreda » 15 Jul 2014 10:44

Judith Muñoz Macho / @opinionadas

Penny Dreadful es una serie estadounidense que mezcla el suspense con una serie de seres fantásticos de la literatura británica como Dorian Gray, Drácula o el Dr. Frankestein. La mezcla, que a priori puede parecer un tanto estrafalaria, fluye perfectamente entre la neblina de un Londres de la época victoriana y con una Eva Green interpretando a la médium Vanessa Ives. Grenn, una estupenda actriz francesa cuyo personaje encarna todo el mal pero también la lucha por alejarse de la oscuridad.

Partiendo de la búsqueda de una hija, Mina (la Mina de la novela de Drácula pero versionada para esta serie), el actor Timothy Dalton, interpretando a Sir Malcom Murray, y Vanessa Ives, reclutan a dos compañeros para que les ayuden en su inmersión al lado más oscuro y peligroso. Ellos son un joven Doctor Frankestein, interpretado por Harry Treadaway, y un pistolero con un gran secreto, Ethan Chandler, interpretado por Josh Harnett.

Esta trama de búsqueda, cuyo desenlace queda decidido en la primera temporada, se entremezcla con las historias propias de los personajes, haciendo así aparición un joven y cautivador Dorian Gray, las creaciones inmortales del Dr. Frankestein o las posesiones más terroríficas al estilo ‘El exorcista’. Y aunque en la primera temporada se decida el destino de Mina, quedan muchos historias abiertas esperando a ser contadas en la segunda temporada.

La primera temporada consta de 8 capítulos, de los cuales los dos primeros fueron dirigidos con éxito por el español Juan Antonio Bayona (Lo imposible, El orfanato). La cadena Showtime, quien emite en EEUU esta serie, ya ha confirmado una segunda temporada que se estrenará en el 2015.

En España, por el momento, hay que conformarse con verla a través de medios ilegales en VOS, pero merece mucho la pena para todos aquellos a los que le guste la fantasía, los monstruos, el suspense, las posesiones y las aventuras.
Enreda
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 197
Registrado: 29 May 2012 15:07

Volver a Recomendaciones culturales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron