FAQRegistrarseIdentificarse

Las mujeres y Alternativa...

Ayúdanos a mejorar, con sugerencias o críticas constructivas...

Las mujeres y Alternativa...

Notapor Enreda » 05 Jul 2012 11:46

Cuando conocí Alternativa, me enamoré tanto de esta radio como de los motivos que la hicieron nacer: una mujer que se sentía sola, tratando de compartir al darse cuenta de que había más mujeres como ella, y creando un espacio común donde nadie volviera a sentirse así. Con el tiempo, abandonó por muchas razones, pero dicen que la más poderosa fue el agotamiento ante este tipo de situaciones. Las mujeres que por aquí pasaban encontraban refugio, sí, compañía, amistad, amor, risas...pero también había otras que encontraban un filón donde cebarse de soledades y miedos, aprovecharlos, y crear el caos.

Decidí que aquello no me pasaría a mí, que intentaría mejorar el espacio de tal manera que no cupieran esas otras mujeres, las que abusan de las más débiles, las que utilizan sus cualidades para algo tan despreciable como dañar a quienes se sienten más frágiles sea por la situación que sea. Y dejaron de suceder muchas de las cosas que antaño ocurrieran, pero es imposible ponerle puertas al campo y de vez en cuando una pequeña revolución estalla y parece que sale lo peor de cada una. Es cíclico, es imposible de detener y es impredecible lo que puede suceder. Lo bueno es que suelen venir precedidas de pequeños detalles que he aprendido a conocer y suelo estar preparada para ello. Y no soy la única que intuye cuándo está a punto de suceder.

Cuando iniciamos el proyecto CON VOSOTRAS, y en base a mi experiencia vital, supe que habría una de esas tormentas en algún momento. Demasiadas emociones, demasiado corazón, demasiada generosidad, pero también, demasiados intereses creados, demasiado dinero, demasiado pasados expuestos de alguna manera, demasiada envidia, demasiados celos, y demasiadas mujeres. Una mezcla explosiva que podría hacernos conocer el infierno o conducirnos al mejor de los cielos. De las dos cosas ha habido. Y pese a ello, lo hicimos.

A día de hoy se nos sige olvidando que lo hicimos. Pese a la crisis, pese a la situación personal de cada una, pese a nuestros pasados y presentes, pese a que algunas ni nos dirigíamos la palabra para nada, pese a suspicacias y temores, pese a soledades, distancias, enfermedades del cuerpo y del alma, pese a cualquier cosa que se os ocurra, lo hicimos. Nadie apostó por que se consiguiera excepto un puñado de soñadoras. Nadie creyó posible reunir a tanta mujer diferente en un mismo proyecto, y que lograran entenderse. Pero lo hicimos. Todas. Según cada una podía, se aportó dinero, se aportaron ganas, ánimos, sueños, unas vendieron, otras pusieron sus cosas a la venta, otras compraron. La que pudo vino a celebrar. La que no pudo envió su corazón. Detrás de la barra en aquella fiesta, pude ver no sólo a quienes por allí se encontraban, sino a todas las demás, las que tuvieron que quedarse en casa o no se atrevieron a ir. Pensé en ello y me sentí mejor, lo habíamos conseguido entre todas, y allí estaban, con nosotras, con vosotras, esas tres mujeres venidas de lejos, muy lejos, para celebrar un año más de nuestro encuentro diario a través de una pantallita que cada día es más mágica.

En lugar de sonreir ante ello, de sentir ese orgullo, lo que queda es saber quién se acostó con quién, quiénes no se hablan, quiénes se hablan demasiado, se habla de dinero, de enfermedades, de engaños, los rumores se superponen, cuando no le toca a Melodías le toca a Ave, o a mí, o a ti, que estás leyendo y te crees a salvo de todo porque no te metes en nada, hasta tú eres fuente de comentarios y especulaciones. Yo salgo a dar la cara por Melodías, Ave por ella misma y por mí, y luego están las que callan pero les arden los dedos y les estalla la garganta por no decir, por no entrar en esta estúpida competición de algunas a ver quién sabe más de todo el mundo. Y me siento pequeñita. Y entiendo a Solibiza, aquella que un buen día creó Alternativa, me imagino que también se sintió muy pequeña ante tanta tormenta vital y acabó con su vida empantanada, como a veces me sucede a mí.

Supongo que cada poco alguien aparecerá por aquí cuando no pueda más, expondrá como Ave ha hecho, se sentirá muy pequeña, y se irá. Otras lo han hecho en silencio, sólo hay que tirar de memoria para saber quién nos falta. Otras aparecen de la nada, o atraídas por lo que escuchan de bueno o de malo, y se incorporan a la sala del Chat, incluso al equipo de locutoras. Así, unas van y otras vienen. Ley de vida, me diréis. Sí, Ley de vida, pero ojalá nadie se fuera por sentirse pequeñita, abrumada o humillada, e incluso asqueada. Ojalá se fueran, de tener que irse, porque están viviendo una vida apasionante y no les queda tiempo para nada más, porque encontraron el amor de su vida y esta pantalla se les quedó pequeña, o porque simplemente su ciclo vital aquí se terminó, sin más...
Enreda
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 197
Registrado: 29 May 2012 15:07

Re: Las mujeres y Alternativa...

Notapor SeSe » 05 Jul 2012 14:31

Mis saludos a estas dos Grandes Damas,Abrazo y sinceros respetos.Os quiero
SeSe
 
Mensajes: 15
Registrado: 08 Jun 2012 11:06


Volver a Sugerencias y quejas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron