FAQRegistrarseIdentificarse

El Barrio de los Artistas

Cuéntanos un cuento y vuelve a ser niña otra vez leyéndonos...

El Barrio de los Artistas

Notapor nube » 03 Ago 2012 02:22

Miki era un chico alegre,optimista y simpático.Nadie recordaba haberle visto enfadar, y daba igual lo que le
dijeran, parecía incapaz de insultar a nadie. Hasta sus maestros se admiraban de su buena disposición para todo,
y era tan extraño que incluso se corrió el rumor de que era debido a un secreto especial; y bastó que fuera secreto
para que nadie pensara en otra cosa. Tanto preguntaban al pobre Miki, que una tarde invitó a merendar a don José
Antonio, su profesor favorito.
Al terminar, le animó a ver su habitación, y al abrir la puerta, el maestro quedó como paralizado, al tiempo que una
gran sonrisa se dibujaba sobre su rostro.¡La enorme pared del fondo era un único collage de miles de colores y formas
que iundaba toda la habitación!. Era el decorado más bonito que había visto nunca.

-Algunos en el cole creen que yo nunca pienso mal de nadie- comenzó a explicar Miki- y que nada me molesta,tambien
que nunca me apetece insultar a nadie, pero es mentira. A mi me pasa como a todo el mundo. Y antes me enfadaba
mucho más que ningún niño. Sin embargo,hace un tiempo con ayuda de mis padres comencé un pequeño collage
especial: en él podía utilizar todo tipo de materiales y colores, siempre que en cada pequeña pieza pudiera añadir
algún mal pensamiento o acción que hubiera sabido contener.

Era verdad. El maestro se acercó, y en cada una de las pequeñas piezas se podía leer en letras finísimas "tonto",
"bruto", "pesado", "aburrido", y otras mil cosas negativas.

-Así que comencé a convertir todos mis malos momentos en una oportunidad de ampliar mi collage. Ahora estoy tan
entusiasmado con el, que cada vez que alguien me provoca un enfado no dejo de alegrarme en tal de tener una nueva
pieza para mi dibujo.

De muchas cosas más hablaron aquel día.Pero lo que el buen maestro no olvidó nunca fue cómo un simple niño le
había mostrado que el secreto de un carácter alegre y optimista está en convertir los malos momentos en una
oportunidad de sonreir. Sin decírselo a nadie, aquel mismo día empezó su propio collage y con el permiso de Miki,
recomendó aquella labor ingeniosa y afable a todos sus alumnos.Años después aquel barrio pasó a llamarse "El Barrio
de los Artistas" porque cada casa contenía magníficas obras de arte de aquellos niños felices y optimistas.
nube
 
Mensajes: 34
Registrado: 13 Jul 2012 14:47

Re: El Barrio de los Artistas

Notapor nube » 03 Ago 2012 02:29

Me ha gustado tanto este cuentito,que estoy por empezar mi collage..
nube
 
Mensajes: 34
Registrado: 13 Jul 2012 14:47

Re: El Barrio de los Artistas

Notapor nube » 03 Ago 2012 02:36

por cierto..el autor es Pedro Pablo Sacristán.
nube
 
Mensajes: 34
Registrado: 13 Jul 2012 14:47

Re: El Barrio de los Artistas

Notapor mujerdelsur_ » 03 Ago 2012 13:39

Un idea genial, yo voy hacer un collage pero con fotografías
Un enorme abrazo
mujerdelsur_
 
Mensajes: 37
Registrado: 05 Jun 2012 07:49

Re: El Barrio de los Artistas

Notapor Bea12 » 15 Oct 2012 16:28

Me ha fascinado este barrio sugerente! Cuantas sonrisas pueden surgir de todos los collages que cada una pueda construir con aquellos momentos desastrosos que se atraviesan en nuestras vidas.

A partir de hoy! una buena frase para mi naciente collage. Espero poder compartirlo muy pronto en el foro.

Gracias Nube!
Bea12
 
Mensajes: 12
Registrado: 08 Jun 2012 05:20


Volver a Los cuentos que te atrapan..

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron