Página 1 de 1

Las dos justicias...

NotaPublicado: 09 Mar 2013 13:14
por Desmelenada
Dando un pequeño paseo, un filósofo de la antigua Grecia, se encontró en su camino, con dos mujeres, cuyo tamaño era realmente impresionante. Como temía molestarlas, se escondió tras unos arbustos, para contemplarlas mejor.
Justo en ese momento, apareció en escena, uno de los hijos del rey, cuya oreja parecía herida y que se acercaba a las 2 mujeres, pidiendo justicia.
Las dos mujeres, evaluando la situación, le preguntaron, cual de las 2 justicias quería. La primera, cuyo aspecto era más amable, escucharía la versión del agresor y le obligaría a proteger la oreja sana e instante a regalarle un casco, para tapar su desgracia.
La otra mujer, por el contrario, sancionaría al culpable con castigos físicos y le proporcionaría una espada, para castigarle con la misma acción a su hermano pequeño.
Pensándolo mucho, decidió que esta última diosa, fuera la que impartiese justicia, haciéndole un pequeño corte en la oreja a su hermano.
Cuando todo hubo pasado, el filósofo pudo descubrir, que la segunda diosa, era Ares, dios de la guerra, el cual quería demostrarle a la diosa Temis, la verdadera naturaleza de los humanos.
Una vez que el dios, se hubo marchado, la diosa, comenzó a charlar con el filosofo, con el cual, nació una bonita amistad.

Lucky