por Enreda » 30 Ago 2013 11:06
Me vas a perdonar, nube, pero discrepo. No creo que sea una pérdida de tiempo, creo que es una manera de hacer entender las cosas de una forma bastante gráfica y acertada. No se trata de ser hetero o gay. Vale para los gordos, los gafotas, las altas, las bajitas, las calladas, los... lo que sea. Todos hemos ido a clase. En una mía había una chiquilla, Silvia, cuyo único delito era ser algo descuidada, probablemente más por cómo se lo hicimos pasar, su mote era la peste y si te tocaba o la tocabas, morías. Viendo a esta chiquilla me la ha recordado, a ella y también a un chiquillo sarasa, dos años más tarde, al gordo que no podía correr, al año siguiente, al pobre Marcos cuyo olor corporal era horroroso, ya con 14 años y uno de gafitas de culo de botella que soportó de todo. Y no me quiero olvidar de la nueva, esa que llegó con 12 años a un nuevo cole superexclusivo y no encajaba porque era más bien modelo urbano. Ah, y le encantaba jugar y hacer deporte en vez de pasarse los recreos mirando a los mayores arrebolada, bronceándose y escotándose hasta el infinito. Su madre prefería que se integrara y que fuera así, exclusiva como el resto de aquella clase sin clase alguna. Se lo hicieron pasar muy mal, mucho. Solo que ella participó en la guerra activamente y ganó. No todos pueden decir lo mismo...