FAQRegistrarseIdentificarse

La reina Cristina de Suecia (1933)

Ven con nosotras al cine...

La reina Cristina de Suecia (1933)

Notapor boquerona » 05 Ago 2013 23:35

La homosexualidad en el cine ha sido retratada de maneras muy diversas dependiendo de la época, del país, o de la mirada personal del director. Se ha reflejado en comedias, cine experimental, de terror, histórico, policiaco, de denuncia social, biográfica, etc.

A lo largo de la historia del cine ha habido una evolución a la hora de enfocar esta temática.

Se puede diferenciar entre el Cine de temática LGBT, cuya temática gira en torno a personajes homosexuales y sus relaciones con el resto, y las películas en las que uno de los personajes es LGBT y tiene un papel secundario, o bien su sexualidad no influye en la trama de la película.

Voy a ir haciendo un repaso por los diversos años, en esta primera película con guiños al lesbianismo fue La reina Cristina de Suecia (1933), donde a pesar de que se cambió la historia para no hacer alusión directa a la homosexualidad de dicha monarca, se mostraba la estrecha amistad que le unía a una de sus sirvientas. Su actriz protagonista, Greta Garbo, junto con Marlene Dietrich en la película “Marrueco”, se convirtieron en los dos iconos lésbicos por excelencia de la historia del cine.


Imagen

La Sinopsis de esta película según filmaffinity nos dice esto:

Suecia, siglo XVII. Durante la guerra de los Treinta Años (1618-1648) muere, en la batalla de Lutzen, el rey Gustavo Adolfo de Suecia. Hereda el trono su hija Cristina, que desde la infancia se entrega en cuerpo y alma a los problemas de estado, lo que la lleva a renunciar al matrimonio con el príncipe Carlos Gustavo, héroe nacional y el pretendiente preferido por todos. Sin embargo, Cristina se enamora profundamente de Don Antonio, Conde de Pimentel y embajador del rey de España en Suecia.

NOTA:SI QUERIES LA PELICULA MANDARME UN MENSAJE
boquerona
 
Mensajes: 23
Registrado: 04 Jun 2012 11:45

Volver a Tu cine favorito

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron