FAQRegistrarseIdentificarse

La calumnia (1962)

Ven con nosotras al cine...

La calumnia (1962)

Notapor boquerona » 05 Ago 2013 23:38

Imagen

Año : 1962
Nacionalidad : USA
Duración : 104 minutos
Género : Drama
Director : William Wyler
Actores : Audrey Hepburn, Shirley MacLaine, James Garner, Miriam Hopkins, Fay Bainter, Karen Balkin, Veronica Cartwright, Mimi Gibson
Distribuidora : Twentieth Century Fox
Premios 1962: 5 nominaciones a los Oscar

La mentira de una niña tiene consecuencias devastadoras en esta osada adaptación de la famosa obra de Lillian Hellman. Este hito cinematográfico, que protagonizan Audrey Hepburn y Shirley Maclaine ambas galardonadas por la Academia, con James Garner, Miriam Hopkins y Fay Bainter como coprotagonistas, es uno de los dramas más elaborados de la historia del cine.

Karen (Hepburn) y Martha (MacLaine) son las directoras de una exclusiva escuela para niñas. Una alumna maliciosa y vengativa, despechada por un castigo que ha recibido, oye por casualidad un comentario y lo utiliza, distorsionándolo, para acusar a sus profesoras de una conducta reprobable. Los escandalosos rumores se extienden velozmente por la comunidad escolar, con repercusiones inmediatas, devastadoras y trágicas.

Estamos ante una soberbia película de William Wyler con una sobrecogedora historia que ya había llevado al cine en 1936 con el título de “Esos tres”, pero evidentemente mucho mas “descafeinada” que esta por causa de la censura y eliminando toda insinuación lesbica. Pero en esta de 1962 la permisividad era algo mayor y la película es más explicita.

Se trata de la adaptación de una obra de William Hellman e interpretada por Audrey Hepburn y Shirley Maclaine. Son ambas unas interpretaciones portentosas, y algunas escenas están llenas de una intensidad asombrosa, como por ejemplo de la revelación final que le hace Maclaine... deja sin habla al espectador.

Es una película que reflexiona principalmente sobre la mentira, sobre el daño que esta puede hacer, sobre hasta que extremos puede llegar. Y también se reflexiona sobre el lado amargo y trágico de la homosexualidad, en este caso femenina, donde no es ninguna opción gozosa, sino algo impuesto que ella rechaza. Esta idea queda muy bien reflejada en algunas escenas llenas de un dramatismo sobrecogedor.

Es una película interesante, muy bien planteada y abordada, y con una historia que absorbente. Una película muy atrevida para la época y que demuestra con creces el talento de William Wyler.

NOTA:SI QUERIES LA PELICULA MANDARME UN MENSAJE
Última edición por boquerona el 30 Ago 2013 21:08, editado 2 veces en total
boquerona
 
Mensajes: 23
Registrado: 04 Jun 2012 11:45

Re: La calumnia (1962)

Notapor Enreda » 07 Ago 2013 18:39

Es una de mis películas favoritas por excelencia. Me parece una obra de arte. Fantástica elección, boquerona :D

Si alguien la quiere, no tiene más que pedírmela ;)
Enreda
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 197
Registrado: 29 May 2012 15:07

Re: La calumnia (1962)

Notapor boquerona » 09 Ago 2013 10:10

Muchas gracias Enreda, tienen la opcion si quieren verla y disfrutar, de bajarse el programilla, y a continaucion bajarse la pelicula, es como dices, una obra de arte para tenerla.Un besote.
boquerona
 
Mensajes: 23
Registrado: 04 Jun 2012 11:45


Volver a Tu cine favorito

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron