FAQRegistrarseIdentificarse

Programa Pando

Aprende informática de una forma sencilla

Programa Pando

Notapor boquerona » 04 Ago 2013 11:24

TUTORIAL PARA INSTALAR PANDO


Bien empecemos.

El primer paso es meternos en la página de pando y hacer la descarga del mismo.

Nos lleva a una pantalla donde vereis la siguiente imagen y elegir previamente el sistema operativo (Mac o Windos, para los usuarios de linux por ahora os aconsejamos utilizar la version en windows).

Imagen ]



Tras esto aparecerá la típica ventana de descarga de vuestro sistema operativo guardais archivo y en cuanto se descargue lo ejecutais....

Imagen


La primera pantalla que os sale en la instalación del pando es esta de abajo, y adivinais que os ofrecen??? pues si....... otra vez que nos cambiemos a pando pro o que si tenemos una cuenta que introduzcamos nuestros datos.......
Nosotros simplemente le damos a NEXT

Imagen


En la siguiente ventana nos aparece el directorio (Folder) donde se instalará Pando, podeis dejar ese o elejir uno a vuestro gusto dandole a Browse. Nosotros lo dejamos en el que está.
Lo que si que os aparecera es que todas las casillas estran marcadas pro defecto siendo

[ ] Crear un acceso directo en el escritorio
[ ] Ejecutar pando al iniciar windows
[ ] Instalar los Plugin de Outlook (DESMARCAR)

En este caso yo os aconsejo marcar solo la casilla uno para que os cree el acceso directo y si descargais a diario la casilla dos que es para que nada mas encender el ordenador el pando empiece a descargar, si la desmarcais pando solo accedera a internet cuando lo ejecuteis.

La última casilla os aconsejo que no la marqueis ya que se instalan tonterias aqui voy a seguir el tutorial para instalar
En mi caso he deseleccionado todo ya que cuando lo utiliceis mucho os aparecera en la barra de inicio de windows o si no ya podeis crear el acceso directo despues.

Bien con todo esto le damos a NEXT

Imagen


En la siguiente pantalla otra vez mas chorradas para instalar que son Instalar un buscador llamado Ask en la barra de vuestro explorador y hacer por defecto de arranque del explorador la página Ask.
Que hacemos??? ......... desmarcar las dos otra vez....... ya lo vais pillando PERO...... para asegurarnos le damos a Decline & Continue rechazamos amablemente su invitacion y seguimos con la instalación.

Imagen


Pero como ellos son muy cansinos nos ofrecen un Plug-in para que instalemos que es como una especie de chat en este caso................ eeeeeeee......... mas mier... que nos relentiza el ordenador pues nada nosotros seguimos siendo muy amables y le damos a Decline & Continue

Imagen


Bueno despues de todo esteo vereis como el pando se empieza a instalar, y nada cuando la barrita llegue al final ya tendreis instalado pando .

Imagen


Cuando se vaya a hacer la primera descarga os saldra esto:

Imagen


Le damos simplemente a no thanks y ya ta.

2º Configuracion (Basica)

Bien seguimos con una fonfiguración basica del pando.

Al abrir el pando por primera vez os aparecera la imagen de abajo, en ella podeis ver varias cosas que hago una explicación breve (de arriba a abajo y de izquierda a derecha)

Share new: para hacer una nueva subida al pando.
Received: Pandos descargados o en proceso de descarga.
Sent: pandos enviados o en proceso de envio.
Channels: canales de suscribcion al pando (chorrada para la gran mayoria de gente)
Options: opciones del pando.
Help: I need sombodye help........ jajaja bueno se me pira la pinza , na esto es ayuda.
Online: estatus del pando tanto de la cuenta normal como de la cuenta pro: Online=Conectado Offline= Desconectado.
Info: información del pando que se esta subiendo o bajando.
Pause: boton para pausar una subida o bajada del pando.
Clear: limpiar pandos de la lista, cuando le damos nos aparecerán dos opciones borrar de la lista y borrar de la lista y de mi ordenador, por defecto esta borrar solo de mi lista asi que ahi le dais cuando tengais ya una considerable suma de descargas.
Keep: guardar, no se el que porque no lo he utilizado nunca.
Channels: para añadir channels al pando.

Imagen


Ahora le damos a Options y ahi elejimos My Profile y nos saldra la imagen de abajo qu eos explico un poco:

Vereis que hay varias casillas para rellenar en la primera Nombre Completo; ahi aconsejo que pongais el mismo nombre con el que os registrasteis en el foro ya que cuando subais algo a pando aparecerá ese nombre en la subida (ya lo vereis despés).
Correo: no es necesario pero podeis ponerlo no envian chorradas ni hacen spam.
Sex: para los que no parlen frances ingles o algo que se le parezca: Male = Hombre , Femele = Mujer.
Year born: año de nacimiento.
Country: País, aqui España (Spain) esta un poco dificil de encotnrar pero buscad y ponedlo porque lo tendra en cuante a la hora de conectarse a un servidor.
Zip code: código posta.

Y abajo del todo teneis una casilla que pone Start Pando when I star Windows = ejecutar pando cuando se inicie windows, que como os dije antes depende de lo que hagais estara marcada o no.


Imagen


Vale aqui ya esta todo hecho ahora vamos a Transfers ( a la izquierda) que os aparecerá la imagen de abajo

Aquí la verdad yo no tocaria nada pero os lo explico:

[ ] Limite de velocidad de SUBIDA, no de gajada, en el pando no se puede limitar la velocidad de bajada, si os va lento internet teneis que desconectar el pando.
[ ] Alertar cuando apague el pando mientras realizo una subida. Pues eso que te avisa si estas subiendo algo cuando vas a apagar el ordenador o el pando, yo os aconsejo que si estais subiendo algo primero apagueis el pando (boton derecho sobre el icono y shut down pando) y despues apagueis el equipo.
[ ] Empezar las descargas automáticamente cuando abra un archivo .pando
[ ] Notificarme cuando las subidas esten completas
[ ] Escanear los archivos pando con el programa...... y ahi lo elejis vosotros pero da igual vuestro antiviruso lo hace automaticamente.

Y en Advanced Connection Settings ya nos metemos en puertos del pando que ahí no tocamos nada.

Siguiente ventanita..........

Imagen



Storage = Almacenamiento

Por defecto el pando guardara las descargas en C: Mis documentos/ My Pando Packages
Aqui si teneis el disco particionado os aconsejo que cambieis a la otra partición para que no se os relentice el sistema o se os llene en nada la partición del sistema operativo.

En la siguiente es dónde quereis guardar los canales, que lo dejamos como esta porque no descargaremos canales.

Y la siguiente tambén la dejamos por defecto que es el cache del al que dejamos que pando tenga.

Clear History:

Limpiar paquetes recibidos
Limpiar paquetes enviados
Limpiar paquetes de canal

Esto simplemente lo que hace es limpiar todos, y al igual que el boton clear nos da la opción de limpiar de la lista o del ordeandor.

Imagen



3º Como descargar

Para descargar es muy facil simplemente pinchais donde pone descargar la película y se abre la siguiente pantalla, ahi le dais a abrir con pando y aceptar ,se va directamente al programa y empezará a descargar.

Imagen
boquerona
 
Mensajes: 23
Registrado: 04 Jun 2012 11:45

Re: Programa Pando

Notapor tofete » 16 Ago 2013 19:23

Boque... me encanta este tutorial que has puesto del programa pando... pero dos preguntas - curiosidad.... :shock:
1ª este programa no lo hay en español?
2ª por algun motivo has puesto como ultimo pantallazo.... descarga de reina cristina? jajajajajjaja.......... :lol: ( ete ultimo punto es una broma... ;) )

Gracias por poner el tutorial, tomare nota y probare haber que tal me va a mi...
tofete
 
Mensajes: 9
Registrado: 28 Abr 2013 21:55


Volver a Tutoriales informática

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron