FAQRegistrarseIdentificarse

El tiempo...

Comparte tus cuadros favoritos, dale color a la vida con las mejores pinturas que conozcas, aquellas que más te llenen...

Re: El tiempo...

Notapor Bucanera » 20 Jun 2012 01:39

Empiezo a apreciar estos breves pero intensos encuentros de madrugada, yo en el Unicorn mirando las estrellas y organizando el rumbo de mañana, y vos, mi inteligente compañera, siguiendo mi estela, o tomando la iniciativa cuando la ocasión lo exige. Un día de estos os invitaré a mi camarote, sí, pero no a contemplar a Ella, objeto de mi búsqueda incansable por todos los mares de la tierra, sino para contemplaros a vos, y ofreceros mi mano no para que la beséis, sino como gesto sincero de amistad incondicional.

Os diré además, tal vez pecando de soberbia, que un día de estos mi blasón ondeará en vuestra ventana y me colaré a hurtadillas en vuestros aposentos mientras dormís. Os dejaré un regalo, algo muy valioso para mí que he guardado celosa en los últimos siglos. Y tal vez, sólo tal vez, os cuente alguna vez la temporada que pasé en el taller de Leonardo charlando sobre lo perfecto de las proporciones y sus alocados inventos, que siempre me han fascinado.


Dejo aquí una muestra de ese regalo, por si entendéis, al admirarlo, por qué es tan valioso para mí...


Imagen

Leonardo Da Vinci. Studio (El hombre de Vitruvio)

"Leonardo da Vinci realiza una visión del hombre como centro del Universo al quedar inscrito en un círculo y un cuadrado. El cuadrado es la base de lo clásico: el módulo del cuadrado se emplea en toda la arquitectura clásica, el uso del ángulo de 90º y la simetría son bases grecolatinas de la arquitectura. En él se realiza un estudio anatómico buscando la proporcionalidad del cuerpo humano, el canon clásico o ideal de belleza."

Os confesaré algo.. Leonardo nunca aceptó públicamente que Ella le mostrase que su hombre perfecto, todas sus ecuaciones, las medidas y proporciones exactas y precisas, y las teorías que estableció y que aún son válidas, quedaron ninguneadas y reducidas a insustanciales cuando Ella le dejó ver toda la perfección de su interior, tan sombrosamente brillante que opacó incluso lo bella que siempre ha sido. Y que no había medida capaz de abarcarla. Por eso Leonardo, vencido por ella, acabó realizando la cuadratura del círculo, como guiño hacia su reconocida derrota al querer medir lo que no tiene fin.
Última edición por Bucanera el 24 Jun 2012 17:30, editado 1 vez en total
Bucanera
 
Mensajes: 69
Registrado: 05 Jun 2012 10:02

Re: El tiempo...

Notapor TuSilencio » 21 Jun 2012 01:07

Mis reverencias Bella Dama.Quizás esté bajo la brisa marina, en el deleite de sus quehaceres.Sí, me afirmo en ello,este olor de la brisa marina, hoy es distinto.Cierro la Bitácora,ordeno zarpar anclas entregandome a estos preciados momentos.
Es un gran honor que el Maestro Leonardo cuente en su circulo de amistades,como saber que Ella en un guiño desafiante,salió triunfadora.Olvidó cuestionar si íntima, discutida amistad con Giacomo Andrea, al que atribuyo gran parte de la teoría Vetruviana. Leonardo, en aguas turbulentas,cálculos y distancias precisas ... efectivamente quiso medir lo que no tenía fin.No invaden mis sueños tales teorías,más estaría encantada de discutirlas con vos- (No deja de cautivarme..)
Bella Dama, digame, vd qué piensa,? Es el ombligo o es el sexo el centro del cuerpo humano?..
Me turba y a la vez me complace su entrega de Amistad Incondicional,me complace por ser en mi código de honor el broche de oro,me turba, el intimo acercamiento a vos pues a igual de fiel,no presagio en traiciones y tales momentos me hacen presa fácil.No dudare de vos a sabiendas que el viento no me es favorable en los Rayos de Luna.

Las gaviotas anuncian amanecer...me he extendido...Ningún blasón en mi ventana.Con vuestro permiso me retiro a descansar.
Y por favor Bella Dama, no es "damisela" por quien mas me sienta identificada.
Disculpe, "el producto de los medios hacia muchos años que es igual al producto de los extremos, no?"
En espera de su regalo.Beso su mano.
Imagen
(Detalle La última Cena-l.Da Vinci)
TuSilencio
 
Mensajes: 38
Registrado: 13 Jun 2012 11:39

Re: El tiempo...

Notapor Bucanera » 21 Jun 2012 15:30

Así es, Señora, he zarpado a bordo del Unicorn, nada que ver con aquél que salía en una aventura de Tintín, aunque guarda sus propios tesoros ocultos, y navego incansable en busca de vuestra ventana, ya os lo anuncié. Si no estáis en vuestra alcoba, lo lamentaré, pero quizás me permita moverme más libremente para dejaros a Leonardo en vivo.

Curiosa pregunta la que me hacéis, aunque difícil, muy difícil. Como Bucanera que soy debería deciros que el sexo, nobleza obliga, pero en mi condición de mujer os diría que entre esas dos opciones, me decanto por el ombligo. En él se concentran infinitos significados, desde físicos porque nos permite alimentarnos antes de nacer, como espirituales ya que es la marca del pecado. Y hablando de pecados, noble Señora, no temáis, no guardo un cuchillo oculto ni os traicionaré en modo alguno. Entre los numerosos que cometo, no se ha encontrado nunca la traición a una amiga, tal vez por ser lo único que respeto como algo eterno y desinteresado. No cuento con muchas de ellas por estos mundos, precisamente por lo complicado del alma humana, poco dada a la generosidad y a la perpetuidad.

En homenaje a ese centro, a ese lugar en donde acurrucarse es obligatorio, dormir un arte, y perderse todo un desafío, aquí os dejo el mío, vos me diréis si coincidís en que pueda ser centro de algo...


Imagen

Detalle de "Mujer desnuda y de pie" de William Etty, pintor británico. Formado en el ámbito de Th. Lawrence, acusó la influencia de los pintores románticos franceses y del cromatismo veneciano. Se interesó en especial por el desnudo femenino, tema poco frecuente en la pintura británica del momento, con obras caracterizadas por la suntuosidad de la materia y por el brillante cromatismo.


Pd: Perdonad el término damisela. No suelo emplearlo. En su lugar, seréis mi Señora...
Última edición por Bucanera el 24 Sep 2014 10:57, editado 1 vez en total
Bucanera
 
Mensajes: 69
Registrado: 05 Jun 2012 10:02

Re: El tiempo...

Notapor TuSilencio » 22 Jun 2012 09:03

Me había quedado contemplado en silencio la bravura del mar, después de leer sus ultimas palabras,Bella Dama, hasta que una luz ilumino por un instante la lontananza.Crei ver un rayo.
Dejarme vivo para mi a Leonardo?...Ains...Bella Dama!...Aunque mis gustos en materia de cortejo y amoríos son otros,absorbería cada palabra del Maestro,le mostraría mi admiración,agradecimiento por ese canal donde navego rumbo a Florencia.
Apoya Vd al ombligo como centro del cuerpo humano,y no menos que inclinarme ante vos,apoyar su teoría, creame me vi sumergida en las profundidades del mar,al observar el suyo....Tiene bien así ganada su fama,en distintos puertos de su eterno navegar.
Bella Dama,venga.No,a mi ventana,sino a mis aposentos.Rociemos nuestros paladares y suelte esa congoja,los movimientos de su corazón...sus tentaciones...llore,gima...pero sueltelo todo....Descansara suavemente.
Quizás aunemos una amistad que perdurara hasta el infinito mar.
Una vez más...beso su mano.

Imagen
(La Tentación de Zeus.-Gustavo Bueno)
TuSilencio
 
Mensajes: 38
Registrado: 13 Jun 2012 11:39

Re: El tiempo...

Notapor Bucanera » 22 Jun 2012 09:47

Os he leído atentamente, mi Señora, y perded cuidado, cuando de cortejaros se trate, no será Leonardo a quien os deje, sino la más bella melodía, el más impresionante cuadro, la escultura más hermosa, y un manuscrito donde os regalaré mi alma dejando que seáis vos la que os ocupéis de ella si así deseáis. Y en vuestra almohada posaré una sencilla flor, una rosa, pero será vuestra y eso la convertirá en única y diferente, tan especial y fascinante como vos.

Me es imposible ahora mismo acudir a vuestros aposentos tal y como me pedís, obligaciones en el Unicorn me lo impiden, pero a cambio os invito a un viaje por aquellos lugares que alguna vez significaron algo para nosotras. Empezaré yo, si os parece, sugiriendo que visitemos este lugar. Corresponde a un faro, como homenaje a tantos como me han salvado la vida...

Imagen

Grech Santos, Faro de portopi

Dejadme contaros su historia, y un poco de la mía. Seré breve.

El Faro de Portopí o Porto Pí, o también Torre de Señales de Portopí, es un faro situado en el barrio de Portopí, en la localidad de Palma de Mallorca. Comenzó a funcionar a comienzos del siglo XIV, siendo el segundo faro más antiguo de España, detrás de la Torre de Hércules, y el tercero del mundo, detrás del anterior y de la Linterna de Génova. En 1612 se construye el Castillo de San Carlos y pronto se vio la necesidad de trasladar el faro ya que el retumbar de los cañones rompía los cristales de éste. El faro se trasladó en 1617 a la Torre de Señales, edificio del siglo XV situado en el puerto, construyéndose un nuevo cuerpo octogonal sobre ella, llamada así porque su función era la de anunciar el número y tipo de barcos que entraban en el puerto, primero mediante un sistema de bolas negras y después con banderas. En 1958, el nuevo balizamiento previsto del puerto suponía el traslado del faro a una nueva ubicación en el dique oeste del puerto manteniendo la característica. Este cambio se llevó a efecto el 24 de agosto de 1972. La Junta del Puerto hizo vehemente defensa de la permanencia del faro en la Torre de Señales defendiendo su valor histórico, lo que fue atendido volviéndose a encender en 1974. En la actualidad es Monumento Histórico-Artístico.

Como veis, es un faro tan errante como yo, pero se ha mantenido firme a lo largo de los años, y más de una vez arribé en ese puerto en busca de descanso y una buena pelea. Eran otros tiempos, comprended, y aunque ahora prefiero la pluma a la espada, jamás perdí batalla y las pocas veces que me derrotaron fue con el corazón, nunca en liza. Después de los primeros años como capitana del Unicorn aprendí a escribir gracias a un polizón harto de las palizas que en la escuela le daban por su origen humilde, pero se llevó todo lo aprendido con él. Hicimos un trato, podría quedarse como marinero a cambio de enseñarme lo que la vida me negó. Y desde que os conocí, me encierro cada día a solas en mi camarote durante un instante, para deslizar mi pluma dejando que sea mi alma la que os hable.

Siempre a sus pies.
Bucanera
 
Mensajes: 69
Registrado: 05 Jun 2012 10:02

Re: El tiempo...

Notapor TuSilencio » 22 Jun 2012 23:57

Quise ser pronta en la contestación,pero deberes importantes han vencido.
Me dejáis al cuidado de vuestra alma Bella Dama,es de todos cuantos botines he logrado el más valioso.Cuán cuerpo etéreo queda en mi pensamiento y como vigia incansable, velare y custodiare por vos.
Vayamos pues de viaje con el regozigo de los recuerdos en busca de aguas tranquilas. Lancemos desde nuestros navíos a ese Faro,refugio de todos los vientos,las mejores salves.Bella Dama,su conocimiento,culto de las letras me asombra y crece.Me complacería que añadiese a sus anotaciones...casualidad?...lo ignoro.Sabe que la Torre de Señales del Faro es cuadrada?..
Sabe además que bandera de señales le faltaba?
Observe el cuadro Bella Dama...

Ha dado diana en mi pecho...Soy corsaria,tengo un navío,la custodia de un alma bella y ahora tb la de una Rosa...Pero es mi rosa, y seré responsable de ella...
Beso su mano,me inclino ante vos.
La dueña de su alma.
Imagen
(Oleo de Caspar David Friedrich)
TuSilencio
 
Mensajes: 38
Registrado: 13 Jun 2012 11:39

Re: El tiempo...

Notapor Bucanera » 24 Jun 2012 00:36

Mi Señora, agradezco sus anotaciones y añado las mías sin poder evitarlo. Antes incluso de ser faro, y antes de ser torre de Señales, la torre en cuestión mereció el nombre de torre de la Cadena, por ser uno de los puntos de apoyo de aquella que cerraba la bahía. La otra punta de la cadena se apoyaba en la torre conocida por torre de Peraires, al otro lado del puerto de Porto Pi. Como nunca he sido amiga de cadenas que me sujetasen o que me pudieran encerrar, no quise visitar ese puerto hasta que la dejaron de usar.

Permitidme abandonar ese bello lugar y trasladarnos a uno en el que fui tan feliz como desdichada. Arriad velas y seguidme a un lugar donde su mayor atractivo no sale en ningún libro de historia o turismo. En la isla de Mykonos, en Grecia, podréis encontrar un pedazo de mi corazón, que aún se encuentra allí sin consuelo. En esa bella isla, a la que prometí volver jurando venganza, acudí con Ella. Yo entonces no lo sabía, aunque intuía que estaba cerca de mí. En un momento de inconsciencia descubrí su rostro un día sin quererlo, y la fatalidad hizo el resto. La perdí de la manera más cruel, el miedo me la arrebató riendo, y mi corazón de Bucanera se rompió y endureció tan rápido que nadie ha logrado jamás causarme tanto dolor, ni siquiera cuando alguna espada descontrolada ha intentado herirlo.

Supongo que habrá tenido mucho que ver el origen de la isla. Nació de los cadáveres petrificados de los gigantes, derrotados por Zeus en una gran batalla en que salió vencedor. Imagino, mi Señora, que desde entonces gana tierra cuando un corazón de gigante se queda allí, igual de petrificado que los perdedores. Os muestro una pincelada del lugar, y en vos dejo la decisión de acompañarme. Ella ya no está, pero sí una parte de mí que debo recuperar, nunca he llevado bien sentirme incompleta. Afilaré mis espadas y la pólvora será mi aliada, presiento que la isla presentará batalla para no quedar mermada. El Unicorn ya está presto a partir...


Imagen
"Puesta de sol en Mykonos"
Bucanera
 
Mensajes: 69
Registrado: 05 Jun 2012 10:02

Re: El tiempo...

Notapor TuSilencio » 24 Jun 2012 08:16

Imagen(Pavel Guzenko.-Ojos Brillantes)

Las cántigas del Unicorn, no tengo ya dudas ...Tardanza...quizás este en un baño salino en la noche de san Juan.
Ahh mi Bella Dama, recuerde que soy dueña de su alma,la seguiré a la Isla de Mykonos, una isla llena de luz,todo un espectáculo su puesta de sol.Me habla de una gran batalla -interesante su anotación- . Más Bella Dama los cíclopes también quisieron ser libres,apoyaron a Zeus,no querían cadenas.
Dejese acariciar por la brisa, abandone el faro que ondule triunfadora esa elevada popa vayamos tras lo que quiere recuperar. Olvidese quien daño le causo.Es irreparable el dolor?.Ay el corazón Bella Dama...de su dolor,ese dolor que sientes hasta crujir,que te disecciona, que cual sangría riega el corazón.Lo conozco.
Aqui en esta complicidad nuestra digame de ese miedo que la obliga al silencio y la persigue,la muerde.Qué ocurrió en Mykonos? Mi contramaestre me muestra dibujos de un cuidado puerto,de casas cubicas, plagandose en una llanura.Seducción perfecta.

Es menester que antes de zarpar -como dueña de su alma- le indique que siga la estela de mi navío,vos no pisareis tierra hasta que todo rincón sea por mis hombres y mujeres registrado.Hagamos una estancia inolvidable en esta isla disfrute de sus placeres, fuera las armas...-reconozco no le sientan nada mal-.
La dueña de su alma,besa su mano.
TuSilencio
 
Mensajes: 38
Registrado: 13 Jun 2012 11:39

Re: El tiempo...

Notapor Bucanera » 24 Jun 2012 17:00

Han venido mis hombres hace un segundo, espantados ante mis bramidos de enfado. No os ofendáis, mi Señora, pero en ninguna de las vidas que me contemplan permití que persona alguna se ocupase de mis asuntos, y menos cuando de entrar en batalla se trata. Les entiendo, no creáis. Cuando me enfurezco, mis oscuras pupilas se dilatan y brillan mis ojos con una intensa luz que llega a cegar a quien ose mirarme. Mi cabello se encrespa y enmaraña a juego con mis sentimientos, y una voz profunda sale de mi estómago, indignada y poderosa. Hasta ellos, que tan bien me conocen, tiemblan ante mí y me temen. Descuidad, no dura demasiado y ya me he ido calmando.

Debéis comprender que es batalla que yo debo librar, recuperar lo que dejé hace tiempo impera más allá de disfrutar de las bellezas de la isla y de vuestra compañía. Queréis saber qué ocurrió, mas aún no ha llegado el momento de hablar de ello, afilo mi espada y no es menester alterarme de nuevo. Sin embargo, comprendo vuestra curiosidad y os dejo dos instantes de entonces, primero, cómo vi a Ella antes de que se desatara la más furiosa de las tormentas que he sentido en mi interior. Corresponde a un lienzo de un matrimonio ucraniano, Michael e Inessa Garmash, que pintan juntos desde que Inessa interviniera en la finalización en un cuadro pintado por su marido. Supieron captar muy bien el instante, en aquella playa...

Imagen


Después, todo fue a peor, la luna se entristeció conmigo, y esa isla, sus playas, y el infinito mar que la rodea, se convirtieron en un lugar frío y hostil. Uno de mis hombres de entonces, el de mayor confianza, se atrevió tiempo después a mostrarme mi aspecto. No temáis, os lo ruego. Jamás he vuelto a sentirme así...
Imagen

Acompañadme si es vuestro deseo, mi Señora, pero permitidme librar la batalla contra la isla a mi manera y reuniros después en tierra conmigo. Os prometo que un día cualquiera, cuando mi corazón esté completo y me haya recuperado lo suficiente, me sentaré con vos en la cubierta del Unicorn y os contaré más de aquellos terribles instantes en que Mykonos se convirtió en testigo primero, y cómplice después, de mi desdicha...

Siempre suya.
Bucanera
 
Mensajes: 69
Registrado: 05 Jun 2012 10:02

Re: El tiempo...

Notapor TuSilencio » 24 Jun 2012 23:01

Se encuentra mejor Bella Dama?...La felicito por su gusto con los lienzos mi asombro es grande al percatarme que los Sorollas Ucranianos sean de su gusto. "Belleza en la Costa" el que vos habéis elegido, es uno de mis admirados,...observe..."O waiting for love"..mi más admirado.O la "Timidez" ,todos sublimes, perfectos en captar la luz y el sentimiento.Unas mujeres que parecen de carne y hueso, una luz que molesta con su intensidad...Ohh...

No interferire en sus deseos, ni en su estrategia para abordar Mykonos, mas tenga en cuenta que con su inteligencia, torpeza seria poner en juego la vida de su tripulación.Mi objetivo son los toneles de desalazón del agua,como sabrá la isla está en la escasez...se rendirán a sus pies.

El mar muestra calma...Como la que quisiera que recobrase su alma, Bella Dama...Y por la imagen que en la oscuridad se muestra, no tema por mi opinión.Lo esencial es invisible a los ojos.
La dueña de su alma,besa su mano

Imagen
(Oleo Michael y Inessa Garmash -"Esperando al amor")
TuSilencio
 
Mensajes: 38
Registrado: 13 Jun 2012 11:39

AnteriorSiguiente

Volver a Tus cuadros..

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron