(-Daniel Gonzalez. Niña en el Balcón)
A vos, densa niebla, bruma, petalo de rosa,fragancia, alas de mariposa, olor a jazmín...
-Flor Amarilla-
A vos, estrella fugaz, chispa en la tormenta, rojo del ocaso, luz del poniente, nube negra,espuma blanca...
-Bucanera de navío sin timón.
A vos, último de rayo de sol al atardecer, noche infinita, grano de arena, hoja que lleva el viento.
-Viajera sin destino.
A vos, compañera de este viaje al corazón de la amistad y del amor.
El niño de pelo como el trigo correteaba de proa a popa.Sí a ese buscador de hombres, interrogante constante.Jugamos y entre risas me ha sorprendido,-la habéis domesticado?
-cómo? a quién?...
Ladeo sus rizos mientras sus ojos hacían chiribitas.-Yo domestiqué a una flor...a un lindo zorro...¡tendrás necesidad de ella! y vuestra vida estará llena de sol.Ah...es sumamente importante que vayas despacio?
-qué vaya despacio?...a dónde he de ir?.Mi mundo es el mar.
-Mostró enfado, pelo trigo de oro...
_La tienes que sentir inquieta y agitada.Sólo así tendrás su amistad Incondicional!!!
Me sorprendí por la sabiduría de sus palabras, se giró el hombrecito, mirando el reloj dijo:
...si vienes a las cuatro de la tarde,comenzara a ser feliz desde las tres.
Airada, contrariada por su reproche...-Ni bucanera ni corsaria desprenden lágrimas...están todas en el mar!..Más iré despacio,sí,tendré paciencia..A pesar que me hará daño,a pesar de llorar...a pesar de ganarme su amistad...se irá y la
perderé.
Pelo color de trigo alzó las manos al cielo;Tú serás responsable porque la has domesticado,los lazos de la amistad bailaran como blasones en el mástil más alto!!...
Echo a correr,...me extendió una caja
-Me cuidaras mi cordero?
Tal fue mi asombro que cuando intenté alcanzarle...Pelo color del trigo se había ido, entonces divise sobre las tranquilas aguas su Rayo de Luna,Bella Dama....Una caja de cartón...con un cordero...invisible?
Las palabras de su pluma deslizadas en estos nuestros e íntimos momentos...escritas en el interior de aquellas paredes de cartón..."Miralo con el corazón!
-Como a vd la he de mirar.
La dueña de su alma,le besa la mano