FAQRegistrarseIdentificarse

El tiempo...

Comparte tus cuadros favoritos, dale color a la vida con las mejores pinturas que conozcas, aquellas que más te llenen...

Re: El tiempo...

Notapor Bucanera » 25 Jun 2012 19:24

Permitidme, señora, toda vez que la batalla terminó y he conseguido arrancar de esa isla mi preciado corazón, que os conduzca en un suave viaje en el tiempo al pasado, en una vida anterior a ésta. Era por entonces una dama de la alta sociedad veneciana, que pasaba su tiempo entre los salones de los mejores palacios de mi ciudad sin otro cometido que el de respetar las reglas que me imponían. Aburrida, mi única vía de escape era aprovechar los días de carnaval y disfrazada de cualquier otra persona, inventaba personajes y me lanzaba entre canales a disfrutar de mi recién adquirida libertad. Disfrutaba mucho, os juro, y en ocasiones echo de menos el poder ser quien deseo, en lugar de quien he decidido ser.

Con ese recuerdo le grito a mi tripulación que espabile, que quiero partir cuanto antes. Disculpad mi brusquedad con ellos, mi Señora, pero si no les muestro un poco de caracter empiezan a pensar que me he vuelto débil y ya sabéis cómo sienten los hombres cuando una mujer se les impone. Me adoran, sí, pero si pudieran ya se habrían quedado con el Unicorn, es mi único tesoro y saben que lo defiendo hasta con la vida. Algún día os contaré su historia, la de mi navío, seguro que conseguiré despertar vuestra admiración por él.

Ya termino, hoy tengo ocupaciones que exigen que abandone mi pluma y me dedique a ellas por entero. Os dejo, no obstante, un adelanto del lugar al que nos dirigimos. Espero os guste el cambio. Mykonos, tras la batalla, ya no será la misma...


Imagen

Joseph Mallord William Turner ( 1775- 1851) pintor romántico inglés, gran paisajista, y obsesionado por la luz.
Bucanera
 
Mensajes: 69
Registrado: 05 Jun 2012 10:02

Re: El tiempo...

Notapor TuSilencio » 26 Jun 2012 07:33

He pernoctado a merced de las olas que desparramadas por cubierta dieron alivio a esta fiebre.No existe olvido para vos.Bella Dama, me es grato que hayáis recuperado esa parte de vuestro corazón. Guerrera, osada, valiente, porte altanero...de profundidades misteriosas que a ultranza defendeis vuestro Unicorn, no puedo que menos brindarle mis felicitaciones., fue en vano el abandono de su linaje por la libertad infinita del mar? .De qué huye? Bella Dama...Espíritu rebelde, grito de libertad Bucanera rómantica...contraste entre fuego y agua como ese lienzo de Venecia desde el pórtico de Sta Mª Della Salute Sabe que Turner, durante un incendio ocurrido en la cámara de los lores y de los comunes británicos se inspiro en el reflejo de las llamas en el Támesis. Impactante.
Ciudad con magia; Venecia, abrigo para los deseos promiscuos, reprimidos...reflejo de la algarabía de los corazones desbocados,de los de más bajo instinto, de bailes de desnudez mascarados que se mueven veloces en la noche, en que todos somos iguales...Bella Dama, que liberara en la noche de mascaras?...Liberese de sus ataduras morales,tome su bauta,sea Colombina o Pierrot, susurremelo...

Sólo una mascara, llevo, llevare su huella en mí.Mascara de emociones e imperfecciones,...de ira..
"Angel o padre?" "Herida o Repulsión"?
La dueña de su alma,besa su mano.


Imagen
(Lienzo-Cristina y el Fantasma en escena)
TuSilencio
 
Mensajes: 38
Registrado: 13 Jun 2012 11:39

Re: El tiempo...

Notapor Bucanera » 27 Jun 2012 00:26

¿Huir? Una bucanera jamás huye, siempre presenta batalla, pero hubo un tiempo, una vida, en que como dama inútil no me sentía, y decidí cambiar el abanico y las enaguas por mi espada y el Unicorn. Lo que entonces me protegía y mandaba en los salones de los palacios se convirtió en mi mejor defensa y en mi hogar. Pero queréis saber quién soy bajo cualquiera de las máscaras que haya podido utilizar, y no puedo negaros nada, ya no, así que prestad atención, y acercaos, que os diré uno de mis secretos mejor guardados... Y no temáis por la cercanía, con vos sólo esgrimo mi pluma y nunca la afilo cuando de vos se trata...

Yo soy la densa niebla,
Soy bruma de la mañana,
Soy el claro de luna
Que asoma por las ventanas.

Soy pétalos de rosa,
Soy fragancias de cualquier jardín,
Soy alas de mariposa,
Soy el olor a jazmin.

Soy la humilde semilla en un campo jamás arado
Y soy la flor amarilla en medio del verde prado.

Yo soy la estrella fugaz
Que cruza el firmamento,
Soy chispa en la tormenta
Que alumbra el cielo un momento...
Soy el rojo del ocaso
Que muere sin un lamento.

Soy esa luz del poniente
En constante despedida,
Todo me es indiferente,
Ni muero ni tengo vida.

Yo soy esa nube negra
Que el sol no puede ocultar,
Y soy la espuma blanca
Que rompe el azul del mar.
Soy el navio sin timón
Siempre a punto de naufragar...

Yo soy el último rayo de sol al atardecer
Y soy la noche infinita, que no espera jamás amanecer.

Yo soy el grano de arena
Perdido en el arenal,
Soy hoja que lleva el viento,
en dia de temporal.

Soy viajera sin destino y sin equipaje,
Siempre cruzando fronteras
Por calles y todos los mares.
Llegué hasta vos
Y comenzamos este viaje...


Si mis hombres conocieran a qué dedico estos momentos seguro que me tiraban por la borda, no soportan la debilidad ni la sensibilidad. Guardo pues, ya mi pluma, no sin antes dejaros otra de mis pequeñas joyas, os resultará infantil, lo sé, pero en ocasiones me gusta imaginar qué sería de mí si , por una vez al menos, alguien me domesticara...
Y este dibujo en concreto, hace salir de mí no a la bucanera, sino a una mujer enfrentada a su destino, cansada de pelear...


Imagen
Bucanera
 
Mensajes: 69
Registrado: 05 Jun 2012 10:02

Re: El tiempo...

Notapor TuSilencio » 27 Jun 2012 22:23

Imagen(-Daniel Gonzalez. Niña en el Balcón)

A vos, densa niebla, bruma, petalo de rosa,fragancia, alas de mariposa, olor a jazmín...
-Flor Amarilla-
A vos, estrella fugaz, chispa en la tormenta, rojo del ocaso, luz del poniente, nube negra,espuma blanca...
-Bucanera de navío sin timón.
A vos, último de rayo de sol al atardecer, noche infinita, grano de arena, hoja que lleva el viento.
-Viajera sin destino.
A vos, compañera de este viaje al corazón de la amistad y del amor.
El niño de pelo como el trigo correteaba de proa a popa.Sí a ese buscador de hombres, interrogante constante.Jugamos y entre risas me ha sorprendido,-la habéis domesticado?
-cómo? a quién?...
Ladeo sus rizos mientras sus ojos hacían chiribitas.-Yo domestiqué a una flor...a un lindo zorro...¡tendrás necesidad de ella! y vuestra vida estará llena de sol.Ah...es sumamente importante que vayas despacio?
-qué vaya despacio?...a dónde he de ir?.Mi mundo es el mar.
-Mostró enfado, pelo trigo de oro...
_La tienes que sentir inquieta y agitada.Sólo así tendrás su amistad Incondicional!!!
Me sorprendí por la sabiduría de sus palabras, se giró el hombrecito, mirando el reloj dijo:
...si vienes a las cuatro de la tarde,comenzara a ser feliz desde las tres.
Airada, contrariada por su reproche...-Ni bucanera ni corsaria desprenden lágrimas...están todas en el mar!..Más iré despacio,sí,tendré paciencia..A pesar que me hará daño,a pesar de llorar...a pesar de ganarme su amistad...se irá y la
perderé.
Pelo color de trigo alzó las manos al cielo;Tú serás responsable porque la has domesticado,los lazos de la amistad bailaran como blasones en el mástil más alto!!...
Echo a correr,...me extendió una caja
-Me cuidaras mi cordero?
Tal fue mi asombro que cuando intenté alcanzarle...Pelo color del trigo se había ido, entonces divise sobre las tranquilas aguas su Rayo de Luna,Bella Dama....Una caja de cartón...con un cordero...invisible?

Las palabras de su pluma deslizadas en estos nuestros e íntimos momentos...escritas en el interior de aquellas paredes de cartón..."Miralo con el corazón!
-Como a vd la he de mirar.
La dueña de su alma,le besa la mano
TuSilencio
 
Mensajes: 38
Registrado: 13 Jun 2012 11:39

Re: El tiempo...

Notapor Bucanera » 28 Jun 2012 10:07

Fascinada me encuentro aún por vuestra respuesta, mi Señora. Me descubro ante vos y os concedo el mayor de mis respetos, no podría haber encontrado mejor compañera de viaje. Si algún día decidiera poner bajo custodia la pequeña caja que guardo en mi camarote, no dudéis que acudiría a vos, mi propio cordero no estaría en mejores manos.

Pero es momento de partir, no perdamos más tiempo, mis hombres se ponen nerviosos si los mantengo demasiados días ociosos y están prestos a luchar conmigo una vez más. Os voy a trasladar a otra edad, a otra vida, una en la que fui Princesa y acabé prisionera de un amor imposible. En este impresionante lienzo podéis comprobar en qué estado me encontraba por entonces.

Imagen

"La princesa Tarakanova en la fortaleza de Petropavlovsk en el momento de la inundación" (Konstantin Flavitsky)

Os invito a que conozcáis mi historia, sé que lo haréis. Sólo os diré que siempre mantuve mi verdad, y que por defenderla acabaron mis días de Princesa de aquella cruel manera. Pero lo que la Historia nunca contó fue que una mujer, aún más hermosa que yo, dijo amarme una vez y me convenció de tal manera que me apresó en realidad, en una cárcel muy diferente a esa prisión. Cuando descubrí la traición ya era tarde, muy tarde, y en mi dolor no encontré fuerzas suficientes para escapar. Para la humanidad morí en aquella fortaleza. Afortunadamente, en el último instante, cuando apenas me quedaba un único aliento, conseguí que me liberara utilizando un ardid que nunca pensé que funcionara. Fue entonces cuando dejé de creer en esos amores de leyenda que vienen en los libros y cambié la tierra por el mar. El destino en él es incierto, pero la vida es mucho más real e intensa...

Vamos a librar una nueva batalla, no os asustéis, mi Señora. Debemos ir a unas tierras lejanas que no aparecen en los mapas, allá donde la imaginación de aquella mujer me hizo habitar, y recuperar mi fe, es allí donde la perdí. El lugar os lo mostraré en mi próxima visita, pero os confiaré algo, la batalla será más dura que la que mantuve en Mykonos y no confío en la victoria...
Bucanera
 
Mensajes: 69
Registrado: 05 Jun 2012 10:02

Re: El tiempo...

Notapor TuSilencio » 28 Jun 2012 16:28

Bella Dama, la imagen de su ultimo lienzo ha sido como desgarro para el corazón, no pueden permitir mis ojos semejante escena,ni volver a situaciones que le asemejen.No seré obstáculo para la partida del viaje ha tierras invisibles, Y no menos que sus hombres cuiden cada movimiento de peligro hacia vos.
Historia misteriosa como todo cuánto la rodea a vos . Pero vos estáis viva!! Rebosante de fuerza, de amor, de pasión oculta que tarde o temprano, con máscara o sin ella entregara un día en la vida real.
..."Ella una mujer más hermosa que vos?"...Decidme que es la hermosura en una mujer que desata los instintos más crueles a otro ser, a otra mujer?.Ni es mujer, ni es belleza
Nada, me hará detener en esta travesía irme junto a vos aunque tenga ondear blasones de la muerte.Prepare provisiones,haré que se embarque un ilustre sabio en las artes de la medicina

Si caes, yo contigo,
y nos levantaremos juntas
en esto unidas...

La dueña de su alma.Beso su mano.


Imagen (Oleo La Invitación-Marta Hoyo)
TuSilencio
 
Mensajes: 38
Registrado: 13 Jun 2012 11:39

Re: El tiempo...

Notapor Bucanera » 28 Jun 2012 19:04

Mi Señora, calmaos... En esa prisión dejé mi fe, pero salvé la vida. No temáis, por más que me cueste, la recuperaré sin ponerme en peligro de nuevo. Permitidme que os cuente los detalles del viaje. Deberemos dejar el Unicorn en puerto seguro y navegar por aguas tortuosas a veces, y en ocasiones claras y tranquilas, en un ligero bote ya que en esta ocasión navegaremos por un río. Debemos ser prudentes, en sus aguas aún sisean algunas de las palabras que me llevaron a aquel estado, cantos de sirena que me fueron atrapando cada vez más, hasta acabar con toda mi resistencia. Ahora ya no pueden hacerme nada, pero temo por vos. Llegaremos a una ciudad medieval, orgullosa, de la que se dice sobre su puente de piedra que de oro del poniente tiene la frente roja. Os dejaré al abrigo de los árboles y al cuidado de mis hombres, y sola, esta vez sola, atravesaré callejuelas y me enfrentaré a los fantasmas que las habitan para recuperar lo que me pertenece.

Por una vez, quiero presentaros a los peligros con los que me enfrentaré. De izquierda a derecha podéis ver al Miedo, la Mentira, la Ira, los Celos y el peor de todos ellos, la Cobardía. Por detrás de ellos están los menos decisivos, aunque peligrosos igualmente, la Apatía, la Vergüenza y el Desprecio.



Imagen

Cuando todos ellos unen fuerzas son capaces de acabar con la fe más férrea, aquella que nace de nuestro interior más profundo. Iré desarmada, no serviría de nada mi espada contra seres que no tienen cuerpo, pero no temáis, llevaré conmigo armas más poderosas, la fuerza de mi mente y el latido de mi corazón. Como os dije, no espero salir victoriosa, pero nada me detendrá.

Os prometo, mi Señora, que si vuelvo de esta nueva aventura, os llevaré a uno de mis lugares de ensueño, nada que ver con las escénas sórdidas de estos días.

Si no vuelvo, recordad que llevaré conmigo vuestro recuerdo, allá donde sea que me lleven los demonios...

Os espero ya en el bote, la impaciencia me está pudiendo...


Vuestra siempre
Bucanera
 
Mensajes: 69
Registrado: 05 Jun 2012 10:02

Re: El tiempo...

Notapor TuSilencio » 29 Jun 2012 00:23

No doy por vencida mi lucha interna contra su "testarudez", mi Bella Dama.No quiere mi ayuda en la batalla que se le avecina.!
Habla de Besançon, ciudad admirada por todas las Galias?...Conozco sus fantasmagóricas callejuelas, sus secretos. Creame he sido sorda a cánticos de sirenas.Puedo serle útil,no me deje ni a la sombra, ni en ligero bote.
De mi vida huyo el Miedo, mi Mentira causara más daño que las armas, y esta fuerza violenta, este volcán de Ira no se podrá sin más acallar.Y sin tener nada que poseer, sentiré hasta celos de las sombras.
No dudo de su fuerza mental más la mía sobrepasa el bramido del océano.Quiero,deseo estar con vos.Venceremos si aunamos nuestras fuerzas y junto el Latido de su Corazón tendremos la victoria..
.

Imagen

Alberto Durero. "Estudio de manos rezando 1508".
TuSilencio
 
Mensajes: 38
Registrado: 13 Jun 2012 11:39

Re: El tiempo...

Notapor Bucanera » 29 Jun 2012 11:52

Mi señora... lamento informaros de que el viaje ha sido suspendido. Después de estar en vela durante la madrugada, y valorando todos los extremos, no me siento preparada aún para esa batalla. Hasta mis hombres están de acuerdo que no es el momento, ellos me han encontrado en la bodega en este estado..
ImagenLa Tristeza...

He repartido con ellos el botín de Myconos y les he dejado en un puerto francés para que disfruten de unos días de descanso. Tienen una semana para beber y acabar con todos los corazones de la zona antes de que vuelva a buscarlos.

Por mi parte, dejaré el Unicorn que me guíe, y llegaré con él hasta donde me lleve. No sé cuándo volveré, mi Señora, pero cuidaré de vos. Os dejo mi unicornio, si os veis en apuros mandarlo a buscarme, él sabrá dónde estoy...

Siempre vuestra
Bucanera
 
Mensajes: 69
Registrado: 05 Jun 2012 10:02

Re: El tiempo...

Notapor TuSilencio » 30 Jun 2012 00:11

Me inunda la alegría saber que no luchará contra los espectros.Más el viento se hace música y me habla...dice que vos paseáis una tristeza por el océano.Sabe que no la favorece?...Una Dama como vos no debiera viajar sola,desperdicio de tiempo!!! pero triunfo de riqueza interior.Esa que nos fortalece. Necesito de vos,como vos de mi.No se aleje.
Su unicornio luce un intenso brillo.No debe apagarse.
Dígame, sabe de algún lugar,dónde al mirarle de frente,de escenario arena, luz y mar? Vomite todo su mal.Vire a babor su corazón...Sueñe...Que hay sirenas y corazones en lamento.

Imagen
Steve Hanks-On the Warm Side of Winter

La dueña de su alma,besa su mano
TuSilencio
 
Mensajes: 38
Registrado: 13 Jun 2012 11:39

AnteriorSiguiente

Volver a Tus cuadros..

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron